26ª Mostra Internacional de Mim de Sueca (MIM)

Del 16/09/2015 al 20/09/2015

Sueca

Arte

La Mostra Internacional de Mim a Sueca (MIM) ha concluido congregando a cerca de 25.000 espectadores que visitaron el festival durante sus cinco jornadas. Las 15 compañías nacionales e internacionales que han participado en la programación han ofrecido cerca de 50 representaciones, muchas de ellos estrenos absolutos.

La Mostra Internacional de Mim a Sueca (MIM), con la que colabora la Fundación Bancaja desde sus inicios, ha ofrecido en su 26ª edición una programación con una gran variedad de espectáculos, articulados en el teatro gestual y procedentes de distintas geografías, muchos de los cuales llegaban por primera vez a España.

La Mostra Internacional de Mim a Sueca es el primer festival español que se dedica anual y íntegramente al teatro gestual, –tanto en su faceta expositiva, para el gran público, como en la formativa, enfocada al ámbito profesional–, y, en su especialidad, está considerado como uno de los tres más importantes de Europa junto con el London Mime Festival, en Inglaterra, y el Festival International de Mime Actuel de Périgueux, en Francia.

El MIM está organizado y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sueca, la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Fundación Bancaja.