Castellón en ruta

Formación


Dirigido a centros educativos de la Comunitat Valenciana durante el curso escolar
 

BANCAJA FUNDACIÓN CAJA CASTELLÓN PONE EN MARCHA “CASTELLÓN EN RUTA”, UN PROGRAMA DE ITINERARIOS NATURALES Y CULTURALES
 
 
Bancaja-Fundación Caja Castellón ha puesto en marcha coincidiendo nuevamente con el inicio del curso escolar el programa “Castellón en ruta”, actividad enmarcada dentro de una de las líneas de actuación de la Fundación dedicada a realizar a potenciar educación medioambiental dentro del ámbito escolar. “Castellón en Ruta” se configura pues como un Programa de Itinerarios Naturales y Culturales dirigida a estudiantes de centros educativos de la Comunidad Valenciana cuyo objetivo principal es dar a conocer y analizar el legado cultural, patrimonial e histórico de nuestra provincia. Bosques de montaña de valle, franjas costeras, veredas y cañadas, arquitecturas de piedra en seco, aljibes, castillos y molinos... Las comarcas de Castellón atesoran un legado natural e histórico de incalculable valor y a veces poco conocido.

 “Castellón en ruta” promueve este patrimonio rural, natural e histórico a través de rutas guiadas y dirigidas a centros escolares e institutos. Las rutas se basan en contenidos mutitemáticos apoyados por dossieres de contenidos y materiales didácticos adaptados al nivel de cada grupo de estudiantes. Gracias a esta nueva iniciativa los jóvenes podrán conocer la historia y tradiciones de nuestros pueblos, el entorno en el que vivimos y sobre todo, la forma en que el hombre ha convivido desde siempre y de forma sostenible con este patrimonio único e insustituible.

Para participar es necesario ponerse en contacto con Bancaja Fundación Caja Castellón llamando al teléfono 964 23 26 90 para reservar los itinerarios propuestos que inicialmente son los siguientes: “Ares. Entre castillos y veredas”; “Olivos milenarios del Bajo Mestrazgo”; “Espadán. La joya de los alcornocales” y “Peñíscola y la costa de los Berberiscos”. Todos los itinerarios tienen una duración de una jornada escolar y abarcan un abanico completo de aspectos naturales, etnológicos, patrimoniales e históricos. Todos están guiados por personal experto compuesto por educadores y monitores de educación ambiental de la Fundación. Las visitas se complementan con material didáctico específico de cada ruta y el precio es simbólico, un euro por alumno, que se destinará a programas de conservación de la naturaleza.

Todos los itinerarios propuestos por Bancaja- Fundación Caja Castellón para esta actividad son dinámicos, divertidos y participativos para los alumnos ya que mezclan una gran variedad de recursos metodológicos como cuadernos de campos, observación y análisis, discusiones en grupo, juegos de motivación… Se configuran además, como un programa contínuo y no puntual ya que el profesorado contará con material para trabajar en clase antes y después de la visita.

 

 


Galería de imágenes

Castellón en ruta

Castellón en ruta

Castellón en ruta

Castellón en ruta

Castellón en ruta

Castellón en ruta

Mapa web

© Fundación Bancaja, 2006 - 2013. Todos los derechos reservados.