Campaña Llegir en valencià 2016: Les nostres cançons

Valencia

Otros

La campaña de animación lectora ‘Llegir en valencià, les nostres cançons’, contribuye a la difusión de la lengua y cultura con las canciones populares como hilo conductor. El primer libro, Una casa que fa cantonet, situado en el barrio del Cabañal, se repartirá gratuitamente el domingo 19 de junio con el diario Levante-EMV y a partir del 3 de julio con el diario Información. Los libros de la colección se podran conseguir con el diario Levante-EMV durante seis semanas cada sábado y domingo por solo 1 euro, a excepción de la primera entrega que es gratuïta.

Los once libros de la campaña ‘Llegir en valencià’ invitan a los lectores a leer relatos que los sumergirán en historia que, en torn a una canción popular valenciana, han imaginado y escrito los autores y autoras. Se trata de textos de una gran calidad literaria, escritos para la ocasión por escritores de renombre como Teresa Broseta, Isabel Canet, Josep Franco, Carles Cortés, Enric Lluch, Pepa Guardiola, Vicent Usó, Anna Moner, Silvestre Vilaplana, Mercè Climent y Àngels Gregori.

Como en anteriores ocasiones, se ha creado también un espacio web exclusivo para la campaña: www.llegirenvalencia.org, donde se puede encontrar toda la información detallada, además de concursos, calendarios, etc.

La campaña cuenta con el apoyo de entidades patrocinadoras y colaboradoras como Levante-EMV, lnformación, Fundación Bancaja, Caixa Popular, Consum, Generalitat Valenciana, Diputació de València, l’Acadèmia Valenciana de la Llengua, Universitat d’Alacant, Escola Valenciana i el Consell Valencià de Cultura.