Ciclo Cultura Menuda. Menuda Cultura

Valencia

Actividades culturales para niños en el Centro Cultural Bancaja.

Fundación Bancaja ha celebrado estas Navidades el ciclo Cultura Menuda. Menuda Cultura, un iniciativa que ha ofrecido en el Centro Cultural Bancaja de Valencia actividades de entretenimiento cultural dirigidas a niños y público familiar durante los viernes desde el 14 de diciembre al 4 de enero. Estos viernes culturales han permitido disfrutar de teatro de marionetas, mimo, música y payasos, actuaciones a cargo de compañías de renombre como Teatre Buffo, Decopivolta, Contarte, la sección infantil del Orfeó Valencià Navarro Reverter y Payasospital.

La programación se ha realizado con la colaboración de entidades e iniciativas culturales como Mostra Internacional de Mim de Sueca, Anem al teatre y el Orfeó Valencià Navarro Reverter. Las actividades programadas han tenido, además, un carácter solidario. La recaudación lograda con la taquilla se ha destinado íntegramente a Bona Gent, asociación que trabaja en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, y a Payasospital.

PROGRAMACIÓN:

VIERNES DE MIMO

El 14 de diciembre, la compañía Decopivolta ofreció el espectáculo de mimo enTRENtingudes, una peculiar historia en la que dos personajes entrañables cruzan sus caminos esperando a un tren. Un encuentro que desencadenará multitud de equívocos y situaciones que se resolverán sin cruzar palabra.

VIERNES DE TEATRO Y MARIONETAS

El 21 de diciembre, Teatro Buffo acercó al Centro Cultural Bancaja relatos que protagonizan cuatro curiosas mujeres: La tortuga Clementina, Katy la hipopótamo, Atalanta y Caperucita. Historias que, bajo el título de Contes en Femení Plural, son narradas y escenificadas con diferentes tipos de marionetas de mesa que abordan temas actuales como el maltrato psicológico, la autoestima, la igualdad y el acoso.
Además, esa misma tarde, Contarte realizó un taller de marionetas para que todos, grandes y pequeños, jugaran con su imaginación y con su creatividad.

VIERNES DE MÚSICA

El viernes 28 de diciembre, la sección Infantil del Orfeó Valencià Navarro Reverter interpretó el concierto El Retaulet, con villancicos y canciones populares típicas de las fechas navideñas.

VIERNES DE PAYASOS

Por último, el próximo 4 de enero, la asociación PayaSOSpital ofreció dos pases de su Gala Benéfica Anual con el espectáculo Un día de cura y locura, dirigido a todos los públicos, para dar a conocer la labor que realizan día a día en los hospitales, alegrando la estancia de los niños hospitalizados con la sonrisa, la magia y la felicidad de los payasos.