De Goya a Benlliure

Valencia

Arte

El Centro Cultural Bancaja de Alicante ofrece diversas actividades que enriquecen el contenido de la exposición “El Papel del Arte VI. De Goya a Benlliure” que estará expuesta hasta medidados de abril. De un lado, se ofrecen visitas guiadas todos los días de la semana. De lunes a viernes de 10 a 14 horas y además los martes y los jueves también hay servicio vespertino de 17 a 19 horas. Los fines de semana el horario de visitas guiadas es de 18 a 20 horas los sábados y de 12 a 14 los domingos.
Por otra parte, Bancaja también brinda la oportunidad de realizar un taller didáctico asociado a la misma exposición. El objetivo es proporcionar a escolares y grupos las herramientas teóricas y prácticas para apreciar el hecho artístico y desarrollar su capacidad expresiva a través del dibujo. Con la ayuda de monitores comprenderán de forma amena y rigurosa el contexto, la temática y la técnica expositiva de la muestra. Los participantes explorarán la técnica del retrato, el paisaje y los personajes costumbristas. El taller didáctico está dirigido tanto a colegios, institutos como al público en general.

Los talleres didácticos se realizarán de lunes a viernes de 10 a 14 horas. El horario se ampliará los martes y los jueves de 17 a 19 horas.

La exposición “El papel del arte VI. De Goya a Benlliure” permanecerá en el Centro Cultural Bancaja de Alicante hasta el próximo 13 de abril. “De Goya a Benlliure” reúne 74 obras, entre dibujos, grabados y acuarelas, pertenecientes a los fondos de obra sobre papel que conserva el Museo de Bellas Artes de Bilbao.
La exposición recoge un conjunto de 46 dibujos, 20 acuarelas y 8 grabados; obras todas ellas pertenecientes al siglo XIX, y de artistas vinculados a la vertiente más academicista. Entre ellos destacan Francisco de Goya, Rosa Bonheur, Juan Barroeta, Mariano Fortuny, Eduardo Zamacois, Anselmo Guinea y Mariano Benlliure.