Exposición Vicente Ortí en Sagunto

Del 19/04/2018 al 21/07/2018
Sala de Exposiciones Glorieta
Pza. Cronista Chabret, 6. Sótano , Sagunt

Fundación Bancaja presenta en Sagunto la exposición Vicente Ortí. El intérprete de la materia, integrada por medio centenar de obras que recorren la trayectoria del escultor valenciano desde los años 70 hasta la actualidad, con especial hincapié en su producción de los últimos años. Comisariada por el escritor y articulista Martí Domínguez, la muestra recorre el trabajo de Ortí con los diferentes materiales habituales en su obra: madera, mármol, piedra y hierro. Esta propuesta expositiva adentra al espectador en un recorrido por lo que podría ser el taller de trabajo del artista y su versatilidad para trabajar la materia en sus diversas formas. La exposición se completa con un audiovisual que muestra al artista en el entorno de su estudio.

A lo largo de su trayectoria artística, Vicente Ortí ha expuesto su trabajo en numerosos espacios de ciudades como València, Barcelona, Madrid, Valladolid, La Habana, Nueva York, Miami, Montreal y Basilea, entre otras muchas. Además, su obra ha recibido los máximos reconocimientos por parte de la Escuela de Bellas Artes de San Carlos en Valencia y la de San Fernando en Madrid

Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo que, junto a la reproducción de las obras presentadas en la muestra, presenta un texto de Martí Domínguez que analiza la esencia y la trayectoria de Ortí. Como actividad complementaria a la muestra, se va desarrollar un taller gratuito para escolares de 7 a 12 años de edad, impartido por el escritor Vicente Marco y el ilustrador Kolo.

La exposición se puede visitar hasta el 21 de julio de 2018 de forma gratuita en la Sala de Exposiciones Glorieta (Plaza Cronista Chabret, 6. Sagunto) de martes a sábado de 17 a 21 horas.

© Fundación Bancaja, 2006 - 2018. Todos los derechos reservados.