Fundación Bancaja lanza la segunda edición de Concerts a la Fundació

Del 20/10/2017 al 31/05/2018

Valencia

Otros

Fundación Bancaja presenta su segunda edición de Concerts a la Fundació, un ciclo de conciertos con una programación anual que abarca desde el próximo 20 de octubre hasta mayo de 2018. Concerts a la Fundació, que cuenta con la colaboración de Fundación Eutherpe, el campus en Valencia de Berklee College of Music, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal, basa su programación en el apoyo a jóvenes intérpretes y ofrecerá al público de manera gratuita una serie de conciertos que tendrán lugar los viernes a las 20h con propuestas que van desde la música clásica o el jazz al flamenco y músicas del mundo. Durante su edición anterior, el ciclo contó con la asistencia de más de 6.200 personas.

Fundación Eutherpe ofrecerá en el marco de este ciclo conciertos de artistas y agrupaciones como los pianistas Joon Yoon, María Linares, Carlos Marín Rayo, Andrey Yaroshinsky o Carlos Santo; el quinteto flamenco y clásico En Clave de Clot; el Cuarteto Cisneros; o un dúo de marimba y piano a cargo de Black and White Keys. Por su parte, de la mano del campus en Valencia de Berklee se podrán escuchar propuestas musicales de música india, jazz y música de autor. Además, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia ofrecerá actuaciones de música de cámara, ópera y zarzuela. El ciclo se completa con flamenco y jazz de la mano de Irene de la Rosa, Quinteto Vargas, Bárbara Breva y Toni Cotolí.

El ciclo se inaugura el próximo viernes 20 de octubre con un concierto fruto de la colaboración entre el campus de Berklee en Valencia y la iniciativa Berklee India Exchange, que mostrará el rico y multidimensional patrimonio de la música india, así como sus encarnaciones modernas. El concierto tendrá lugar a las 20:00 h en el Salón de actos del Centro Cultural Bancaja (c/ General Tovar, 3). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Audiovisuales

Concerts a la Fundació 2017-2018