Fundación Bancaja participa en el festival Ciutat Vella Oberta

Del 12/11/2015 al 15/11/2015

Valencia

Arte

Fundación Bancaja participa en el festival Ciutat Vella Oberta, que este año cumple su segunda edición y que tendrá lugar del 12 al 15 de noviembre en el centro de la ciudad de Valencia. Durante cuatro días, más de 200 artistas participan en talleres y espacios expositivos con el objetivo de apoyar la difusión del arte y la cultura, fomentar la participación, revitalizar el potencial artístico del centro de la ciudad e implicar al visitante en el proceso creativo.

El Centro Cultural Bancaja se suma a este certamen como espacio expositivo acogiendo tres esculturas que se podrán visitar en La Cúpula el viernes y sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, y el domingo de 10 a 14 horas.  Las obras que se podrán visitar en este espacio son:

La fugacidad de la existencia, de Manuel Martí Moreno. Se trata de una obra de hierro que refleja la sensación de vaciedad, fugacidad, fragilidad e inestabilidad de la existencia del hombre contemporáneo.

Acotación II, de Daniel Schweitzer. Esta escultura de hierro y epoxi que forma parte de una investigación plástica y formal que lleva el cuerpo al límite, tanto en su forma como en su definición. Se plantea así el cuerpo como una posibilidad: es cuerpo pero a la vez es una forma violenta con una materialidad concreta que ocupa y define un espacio.

Niño interior, de Samuel Bayarri. Trabajo de cerámica centrado en la figura humana, no solo como elemento plástico sino por las posibilidades expresivas que tiene y que conectan directamente con el espectador. Investigación que incorpora el concepto de individuo al comportamiento social en sus diferentes aspectos, profundizando sobre lo onírico y espiritual del ser humano.

Más información: https://ciutatvellaoberta2015.wordpress.com/