La Ronda a la Verge reúne a miles de valencianos en la Plaza de la Virgen

Del 12/05/2014 al 12/05/2014

Valencia

Música

Fundación Bancaja celebró el pasado lunes 12 de mayo la tradicional Ronda a la Verge en la Plaza de la Virgen de Valencia, acto con el que culminan los festejos en honor a la Virgen de los Desamparados. Con un programa protagonizado por intérpretes y agrupaciones valencianas, musicales y de danza, el concierto estuvo dirigido por Fernando Bonete Piqueras, director a su vez de la Banda Municipal de València.

En la parte musical participaron la Banda Municipal de València, la Escolania de la Reial Basílica de Nostra Senyora del Desemparats y el Orfeó Valencià Navarro Reverter, mientras que las danzas corrieron a cargo del Grup de Danses Alimara. La Ronda a la Verge de 2014 contó también con las voces de la soprano María José Martos y el tenor Vicente Ombuena, que interpretaron Valencia Canta y el Himne de la Comunitat, del compositor José Serrano, así como el Himne de la Coronació, de Luis Romeu.

La Banda Municipal de València abrió el concierto con la pieza A la lluna de València, de Asins Arbó. La Escolania de la Reial Basílica de Nostra Senyora dels Desemparats ofreció las piezas Dulce Madre, de José María Beobide, y Dolça Reyna i Senyora, de José Báguena Soler. Finalmente, el repertorio del Orfeó Valencià Navarro Reverter incluyó Regina Caeli, de Juan García de Salazar, y el tradicional Ave Maria. Por su parte, el Grup de Danses Alimara bailó Copeo d’Ontinyent, Bolero de Corbera y Seguidilles de Benimantell.

La Ronda a la Verge es una de las citas tradicionales de los actos en conmemoración de la Virgen de los Desamparados, que Fundación Bancaja puso en marcha hace cuarenta y seis años. Es un acto público y gratuito, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y que cada año congrega a más de 5.000 personas en la Plaza de la Virgen de Valencia.

© Fundación Bancaja, 2006 - 2017. Todos los derechos reservados.

Tfno. 96 064 58 40

cerrar