XXIX Premis Literaris Ciutat d’Alzira

Leandro Sacristán gana el XXII Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil

El jurado del XXII Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil formado por Ramón Ferrer, Gonçal López-Pampló, Alicia Martín, Bernat Santabasilisa y Silvestre Vilaplana, ha concedido el galardón de este año a Leandro Sacristán  -dotado por la Fundación Bancaja con 16.000 € -, por la obra  El misteri de la Casa Folch. La novela narra la historia de Marcos, un joven que siempre ha sentido fascinación por la Casa Folch, una antigua construcción de la que se explican un montón de historias extraordinarias. Dispuesto a averiguar qué se esconde en realidad detrás de los chismes de la gente, y de la mano de unos inesperados compañeros de aventuras, se adentrará en una búsqueda que le llevará a descubrir los misterios ocultos de un lugar que parece arrastrar una maldición centenaria.

Leandro Sacristán (Barcelona, ​​1975) se licenció en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona y actualmente es profesor de lengua y literatura en el Instituto María de Benlloch, de Bigues i Riells. Compagina la tarea como profesor con la pasión por la escritura y ha publicado varios poemas y novelas. Con Almas negras ganó el II Premio Villa de Tejado de Narrativa Juvenil.