XXIX Premis Literaris Ciutat d’Alzira

Plazo de solicitud Del 12/06/2017 al 12/09/2017

Los Premis Literaris Ciutat d’Alzira abren su edición número XXIX con la publicación de las bases y la apertura del plazo de presentación de candidaturas. Esta convocatoria, que es un certamen de referencia y cita ineludible de la literatura en valenciano, consta de ocho modalidades de premios: XXIX Premi de Novel·la Ciutat d’Alzira, XXIII Premi Europeu de Divulgació Científica Estudi General, XIX Premi d’Assaig Mancomunitat de la Ribera Alta, XII Premi de Teatre Ciutat d’Alzira Palanca i Roca, XII Premi de Poesia Ibn Jafadja, XXII Premi de Narrativa Infantil Vicent Silvestre, II Premi Internacional Enric Solbes d’Àlbum Il·lustrat - Consorci Ribera Valldigna y el XXII Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil.

Este último galardón, patrocinado por Fundación Bancaja con una dotación de 16.000 euros, se dirige a novelas o recopilación de narraciones escritos en valenciano, o cualquier variedad de esta lengua, destinados a lectores de entre 14 y 17 años, con una extensión entre 80 y 150 hojas DINA4. Las obras presentadas deben ser originales e inéditas.

El plazo de presentación de originales estará abierto hasta el 12 de septiembre para todas las categorías, y el veredicto de esta modalidad, el XXII Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil, se comunicará el próximo 3 de noviembre. El jurado de esta modalidad está formado por Ramon Ferrer, Gonçal López-Pampló, Silvestre Vilaplana (anterior ganador),  Alicia Martín y Bernat Santabasilisa. La obra premiada se publicará en una de las colecciones juveniles de Edicions Bromera.

La información completa se puede consultar en las bases.