Talleres didácticos "1900. El origen del arte publicitario"

Valencia

Arte

Fundación Bancaja abre una nueva edición de sus talleres didácticos, esta vez vinculada a la exposición 1900. El origen del arte publicitario, que se puede visitar en el Centro Cultural Bancaja de Valencia hasta el próximo 26 de agosto.
Se han organizado dos tipos de talleres. En primer lugar, se realiza un taller didáctico dirigido a estudiantes, fundamentalmente escolares, en el que se trabaja en la creación de carteles. El taller, de carácter gratuito, comienza con una visita guiada a la exposición, buscando la participación de los asistentes. Después, se trabaja con los elementos para crear un cartel: acuarela, collage, tipografía o diseño por ordenador. Los carteles de la muestra servirán de inspiración para que los participantes creen los suyos propios. A este taller también pueden acudir menores de 9 años, que tendrán la posibilidad de asistir a sesiones de cuentacuentos.
Por otro lado, se realiza un taller fin de semana, dirigido a todos los públicos, en el que, a través de diferentes juegos, se descubren las imágenes de la exposición.
Estos talleres didácticos se realizan del 14 de marzo al 17 de junio en el Centro Cultural Bancaja de Valencia. Los horarios de la actividad son los siguientes:
Taller didáctico:
- Mañanas de lunes a viernes: Tres turnos de 9:30 h. a 14h.
- Tardes de lunes a viernes: Concertar horario de visita.
Taller de fin de semana:
- Mañanas sábado y domingo: 12h. a 14h.
- Tardes sábados y domingo: 17h. a 20h.
La información y las reservas del taller se pueden gestionar en los teléfonos 963283253 y 650788389.