• Fundación Bancaja
  • Actividades

Talleres didácticos para familias y escolares vinculados a la exposición Sorolla íntimo

Valencia

Formación

El Centro Cultural Bancaja acoge una nueva edición de sus talleres didácticos, un programa que tiene como objetivo ayudar a profundizar de forma lúdica y pedagógica en los aspectos relevantes de las exposiciones presentes en sus salas. En esta ocasión, el taller está vinculado a la muestra Sorolla íntimo. Bocetos de Visión de España, organizada por la Generalitat Valenciana y Fundación Bancaja con la colaboración de la Hispanic Society of America, que se podrá visitar hasta el próximo mes de octubre y que reúne 32 bocetos inéditos que Joaquín Sorolla realizó como preparación para su serie Visión de España, los catorce paneles sobre regiones de España que el artista pintó para la biblioteca de la Hispanic Society of America, en Nueva York.

El taller didáctico para escolares está dirigido a alumnos de primaria y secundaria. La actividad comienza con una visita guiada a la exposición en la que se analizan los aspectos más relevantes sobre las obras expuestas. A continuación, los participantes trabajan en equipo en el taller creando un mapa de España colectivo con piezas de puzzle imantadas creadas por ellos mismos e ideadas por la diseñadora Lina Vila expresamente para este taller. De este modo, los escolares crean un mural colaborativo con imágenes de cada una de las regiones del país referentes a gastronomía, indumentaria, monumentos, oficios, etc. El taller estimula así la participación, la imaginación y el trabajo en equipo, además de reforzar conocimientos propios del curriculo escolar. Este taller es de carácter gratuito y se realiza los martes, miércoles y jueves de 10 a 13 horas.

Por otra parte, los viernes a las 19 horas se realizarán visitas guiadas gratuitas a la muestra Sorolla íntimo. Bocetos de Visión de España. La información y reservas para estas visitas guiadas se puede consultar a través del teléfono de atención 96 381 39 93.

Audiovisuales