Becas Leonardo Da Vinci Bancaja - UPV 2011

La Universidad Politécnica de Valencia convoca las becas Leonardo da Vinci Bancaja-UPV 2011 para fomentar la movilidad de sus recién titulados a través de la realización de prácticas en empresa en el extranjero, de acuerdo a las siguientes Bases:

CARACTERÍSTICAS de las becas Leonardo Da Vinci Bancaja-UPV

1. El Programa Leonardo da Vinci es uno de los Sub-programas que forman parte del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea que, entre otras ayudas, concede becas a titulados universitarios para poder llevar a cabo prácticas en empresa en cualquier país de la Unión Europea y países asociados, distinto del de procedencia del titulado. Se considerará país/es de procedencia el/los correspondiente/s a la nacionalidad/es del solicitante.

2. La Universidad Politécnica de Valencia convoca en 2011, en el marco de este Programa, 105 becas  de 26 semanas y 11 de 13 semanas cofinanciadas por Fundación Bancaja, para la realización de prácticas en empresa a jornada completa, de acuerdo con la jornada laboral del país donde se realiza la práctica. Todas las becas empezarán en lunes.

REQUISITOS de los beneficiarios

1. Ser titulado por la Universidad Politécnica de Valencia en cualquiera de los estudios oficiales impartidos en esta Universidad y no haber transcurrido más de tres años desde la obtención del título.  Como mínimo el 50 % del tiempo de la práctica tiene que llevarse a cabo en el marco de estos tres años.
2. Tener nacionalidad o residencia de larga duración en España.
3. No haber disfrutado con anterioridad de una beca Leonardo, pues la condición de BECARIO LEONARDO DA VINCI sólo puede ser obtenida por una sola vez en la vida, independientemente del número de titulaciones que estudie.
4. No haber renunciado a cualquier beca de movilidad internacional de la UPV en anteriores convocatorias sin causa debidamente justificada, ni haber obtenido informes negativos de las entidades de acogida en anteriores becas o estancias en prácticas.
5. No tener otorgadas ni percibir ayudas adicionales procedentes de la UPV y/o de la Comisión Europea, para el mismo período de tiempo.
6. No tener, ni haber tenido relación laboral como trabajador con la empresa o institución de acogida en la que se va a realizar la práctica.
7. El periodo máximo de prácticas en empresa en el extranjero que se puede realizar es de 52 semanas
8. El incumplimiento de los requisitos o la falta de alguno de los documentos solicitados en el documento INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN DE UNA BECA LEONARDO DA VINCI BANCAJA –UPV 2011”, dará lugar a la anulación de la beca y a la obligación del titulado de asumir los gastos de gestión de la beca que se hubiesen ocasionado hasta el momento, así como, si se hubiese realizado ya el pago de la beca, a devolver la ayuda recibida hasta el momento

SOLICITUDES

1. La solicitud de la beca, de acuerdo con las “INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN DE UNA BECA LEONARDO DA VINCI BANCAJA –UPV 2011”, se realizará en el área de Prácticas en el Extranjero del Servicio Integrado de Empleo de la UPV.
2. Las becas se concederán en convocatoria abierta desde la apertura del plazo de presentación de solicitudes. La concesión de las becas se realizará por orden de solicitud y estará condicionada a la presentación de toda la documentación debidamente cumplimentada y a la existencia de crédito presupuestario en el momento de la concesión.
3. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 9 de noviembre de 2010 hasta el 30 de junio de 2011 para las becas de 26 semanas y del 9 de noviembre de 2010 hasta el 11 de enero de 2011 para las becas de 13 semanas.
4. La fecha de inicio de las prácticas podrá ser del 17 de enero 2011 al 4 de julio de 2011 para las becas de 26 semanas y del 6 de diciembre de 2010 al 24 de enero de 2011 para las becas de 13 semanas.

PAÍSES DE DESTINO

Los países de destino de esta convocatoria son:
Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Noruega, P. Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep Checa, Suecia

BOLSA DE AYUDA ECONÓMICA DE LAS BECAS

1. La bolsa de ayuda económica de la beca Leonardo da Vinci–UPV, así como la cofinanciación de Fundación Bancaja dependen de la duración de la práctica (26 ó 13  semanas) y del país en el que se realice la misma, según se detalla en el siguiente cuadro:

26 semanas

4

3

11

(*) Las cantidades reflejadas son importes brutos sometidos a la legislación fiscal española.
La cofinanciación de Fundación Bancaja está condicionada a la previsión de la correspondiente partida del Presupuesto de la UPV para el 2011

2. La ayuda Leonardo da Vinci y la cofinanciación de Fundación Bancaja son compatibles con la ayuda económica por parte de la empresa de acogida.
3. Se podrá solicitar también una ayuda máxima de 200 euros para preparación lingüística, cultural, profesional o psicológica en el momento de solicitud de la beca Leonardo da Vinci, a justificar según se especifica en el documento  “Instrucciones para la Tramitación de una beca Leonardo Da Vinci Bancaja – UPV 2010”. Para obtener esta ayuda económica la actividad formativa debe cumplir los siguientes criterios:
o Debe realizarse en los 6 meses antes del comienzo de las prácticas (siempre y cuando no sea antes del 1/01/2011) o simultáneamente a la realización de las mismas. En ningún caso se considerará elegible la preparación recibida al final de la estancia.
o Un mínimo de 40 horas lectivas.
4. La UPV cubrirá durante todo el periodo de la práctica a todo beneficiario de una beca Leonardo da Vinci con un seguro de accidentes, de salud y responsabilidad civil, que será complementario a los beneficios obtenidos por la Tarjeta Sanitaria Europa. Los costes de este seguro serán deducidos del importe económico de la beca a percibir.

PROCEDIMIENTO DE PAGO

1. El pago de la bolsa de ayuda económica se realizará por transferencia bancaria en dos plazos en la Cuenta de Bancaja de la que debe ser titular el beneficiario, de acuerdo con lo previsto en el documento INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN DE UNA BECA LEONARDO DA VINCI BANCAJA –UPV 2011”.

2. En caso de renuncia o abandono de la práctica sin causa justificada deberá reintegrarse el importe íntegro percibido. Cuando la renuncia o abandono sea por causa debidamente justificada el beneficiario percibirá el importe proporcional correspondiente al tiempo real de la estancia en prácticas.

Servicio Integrado de Empleo - UPV
Edificio NEXUS (6-G)
Camino de Vera, 14 E-46022 VALENCIA
TEL: +34 96 387.70.31 / Fax: +34 96 387.78.89
e-mail: placements@sie.upv.es
Web: http://www.sie.upv.es/ - Prácticas en el Extranjero

Mapa web

© Fundación Bancaja, 2006 - 2014. Todos los derechos reservados.

Tfno. 96 064 58 40