Actividad

Recorre desde casa la exposición Paraísos

Del 08/06/2020 al 31/12/2023

El usuario tiene la iniciativa en la visita virtual interactiva de la exposición Paraísos. Impresionismo europeo y americano que Fundación Bancaja propone a través de sus canales digitales permitiéndole realizar su propio recorrido por una muestra que refleja la representación del paisaje en el arte desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX con obras de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza entre las que figuran nombres clave del impresionismo como Camille Pissarro, Claude Monet o Paul Gauguin.

El visitante puede discurrir por la sala siguiendo el discurso de la muestra integrada por medio centenar de óleos de mediano y gran formato de 37 artistas europeos y americanos, y permitiendo el acercamiento y la mirada de detalle de las obras. La visita virtual enriquece además la experiencia con texto introductorio de la comisaria Pilar Giró, directora artística del Espai Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guíxols, y audiovisuales sobre 13 de las obras expuestas y sus autores a partir de textos de diferentes historiadores incluidos en el catálogo de la exposición. Las obras analizadas a través de los vídeos están firmadas por William Louis Sonntag, Hugh Bolton Jones, Ramón Martí Alsina, Santiago Rusiñol i Prats, Eliseu Meifrèn i Roig, Claude Monet, Camille Pissarro, Alfred Thompson Bricher, Joan Pinós i Palà, Alfred Sisley, George d’Espagnat, Walt Kuhn y Paul Gauguin.

La visita virtual permite ampliar el alcance de la muestra al superar barreras tanto geográficas, pues permite la visita por parte de cualquier usuario desde cualquier lugar del mundo, como temporales al permanecer la visita virtual  accesible en la web de la fundación más allá de la clausura de la exposición física.

Visita la exposición en el siguiente enlace.

Guía navegación:

-El recorrido virtual se puede visualizar en cualquier navegador, tanto en ordenador como en dispositivos móviles.

-Hay dos formas de navegar por el recorrido virtual: 1) con el seguimiento de la flecha conforme al recorrido previsto en el discurso de la exposición. 2) a través del plano que se muestra al inicio y al que se puede acceder en todo momento con el icono de geolocalización que hay en la parte inferior, y en el que se indica a través de círculos distintas perspectivas de la exposición a las que se puede ir directamente.

-Durante el recorrido, el zoom para acercarse a las obras puede hacerse con los iconos de + y – que salen en la parte inferior, y con la rueda del ratón en el ordenador.

-En el plano se marca en rojo donde está el usuario en cada momento y la perspectiva de su visión.

-El icono de información permite acceder a los textos en castellano, valenciano e inglés.

-El icono de reproducción de vídeo permite visualizar los audiovisuales sobre algunas obras con información de detalle y ubicadas a lo largo de todo el recorrido.

Más información y materiales sobre la exposición.