Exposición

Colección Centro Arqueológico Saguntino

Fecha
Del 03/01/2022 al 30/11/2022
Centro
Casa de Cultura Capellà Pallarés
Caballeros, 12 ,Sagunt (Valencia)

La exposición presenta una selección de la Colección Museográfica Permanente del Centro Arqueológico Saguntino, que revela la labor realizada por este centro desde su fundación en 1957, así como el propio devenir histórico de Sagunto y de su área de influencia.

La muestra ofrece un recorrido por piezas pertenecientes a los tiempos prehistóricos, a la cultura ibérica, romana, griega, medieval, y también otras de periodos cronológicos más próximos al actual.

El Centro Arqueológico Saguntino trabaja en la salvaguarda y estudio del patrimonio cultural de Sagunto y su comarca. La labor desarrollada se ha centrado en la vigilancia y recuperación de piezas arqueológicas. También se han realizado otros trabajos y eventos, pero siempre manteniendo la relación con el patrimonio histórico y artístico de nuestro ámbito territorial. No obstante, el interés por las piezas arqueológicas pertenecientes al Camp de Morvedre ha sido y es la actividad fundamental del Centro Arqueológico Saguntino.

La exposición se puede visitar en la Casa Capellà Pallarés de Sagunto por las mañanas de 9 a 14 horas, y los martes y jueves de 17 a 19 horas con cita previa a través del teléfono 960 645 859 y el correo capella.pallares@fundacionbancaja.es.