125 equipos de toda España compiten en el Concurso de Simulación Empresarial Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores

Un total de 125 equipos universitarios de 24 universidades españolas participan en el Concurso de Simulación Empresarial organizado por el Programa de Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores.

El juego está basado en un sistema de simulación de gestión empresarial en el que los participantes se convierten en gestores de empresas virtuales que compiten en un mercado con una serie de escenarios socio-económicos con el fin de alcanzar unos objetivos de rentabilidad y productividad.

A través de este concurso, los jóvenes emprendedores aprenderán diversos conceptos empresariales como la relación existente entre las diferentes áreas o departamentos de una misma empresa, el desarrollo de la capacidad para la toma de decisiones estratégicas, los pasos a seguir en la puesta en marcha de una nueva empresa, además de potenciar el trabajo en equipo.

El juego se organiza a través de la red de Cátedras Bancaja formada por 24 universidades de toda España, y persigue el fomento del espíritu y la vocación empresarial de los jóvenes universitarios, respaldando las iniciativas emprendedoras y la generación de nuevos proyectos empresariales. Para ello, entre otras acciones, se organizan actividades formativas, programas de investigación relacionados con la creación de empresas, se publican monografías y desarrollan actividades culturales y de difusión.

Un total de 265 personas se han involucrado en este juego on-line para demostrar quién es el mejor gestor. La jornada final será presencial y se desarrollará en el Centro Cultural Bancaja de Valencia el próximo 30 de mayo.

Prensa Fundación Bancaja