136 asociaciones optan a las ayudas de Fundación Bancaja y Bankia para proyectos de exclusión social y cooperación internacional

La 13ª Convocatoria Fundación Bancaja Coopera ONG se ha cerrado con la presentación de un total de 136 candidaturas por parte de asociaciones valencianas sin ánimo de lucro que optan a ayudas para el desarrollo de proyectos en los campos de la exclusión social y la cooperación al desarrollo. Esta edición de la convocatoria apoyará los proyectos finalmente seleccionados con una dotación global de 420.000 euros, cuantía que procede de la cesión por parte de Bankia del 50% del beneficio obtenido con su Tarjeta ONG, asociada a Fundación Bancaja, y una aportación adicional a esta convocatoria.

El 74% de las iniciativas presentadas este año corresponde a proyectos en el campo de la exclusión social, mientras los proyectos centrados en el área de la cooperación al desarrollo suponen un 26% del total. A la convocatoria han concurrido asociaciones sin ánimo de lucro de toda la Comunidad Valenciana. En la provincia de Valencia se han presentado 93 proyectos, mientras que en Alicante han sido 26 las candidaturas y en la provincia de Castellón se han registrado 17 iniciativas que optan a la convocatoria.

La 13ª Convocatoria Fundación Bancaja Coopera ONG está destinada a apoyar iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que incorporen la participación de los ciudadanos y trabajen en la erradicación de la pobreza y la marginación social. La convocatoria se centra en los colectivos que actualmente se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad: parados de larga duración, familias sin recursos e infancia, personas sin hogar e inmigrantes. Este año, como novedad, se han incluido

programas dirigidos a personas con adicciones y población reclusa y exreclusa. Tras la evaluación de las candidaturas, la deliberación se hará pública el próximo mes de julio.

En 2014, este programa de Fundación Bancaja y Bankia concedió ayudas a 68 asociaciones de la Comunidad Valenciana. Los proyectos de exclusión social concentraron el 56% de los beneficiarios directos, seguido de los proyectos que se desarrollan en el ámbito de la cooperación al desarrollo, que representaron el 44% de estas ayudas.

Esta noticia en los medios:

www.elperiodicomediterraneo.com

Prensa Fundación Bancaja