140 Alumnos reciben el diploma del curso de Bancaja de alfabetización informática en Cullera

Bancaja ha hecho entrega de los diplomas del Aula de Informática de Cullera a las 140 personas que han finalizado el presente curso de forma íntegra.

El Aula de Informática de Bancaja en Cullera comenzó a funcionar en diciembre de 2001, y desde entonces se han titulado 310 alumnos. Desde su creación, más de 1.500 personas han solicitado su participación en el curso; y en este momento hay más de 130 personas en lista de espera.

El objetivo del aula de alfabetización informática es facilitar el aprendizaje de habilidades informáticas a sectores con recursos limitados y colectivos en riesgo de exclusión social. En este sentido, este módulo proporciona a los alumnos conocimientos acerca del entorno Windows, Access, Power Point, Word, Excel, introducción a Internet y mecanografía, etc; herramientas que pueden servir los usuarios para acceder al mundo laboral en el futuro.

Actualmente Bancaja cuenta con 9 aulas de informática. Además de las penitenciarias de Picassent y Fontcalent –Bancaja fue pionera en la instalación de aulas de alfabetización informática en las prisiones-, la Entidad financiera gestiona las de Barrio de la Coma (Paterna), Barrio Virgen del Remedio (Alicante), Barrio de Santa Ana (Gandía), Cullera, Barrio de Patraix (Valencia), Hort del Gat (Elx) y Barrio de La Florida (Alicante).

Bancaja revierte parte de sus beneficios a la sociedad a través de su Obra Social de la cual esta acción forma parte. Los recursos destinados aumentan cada año, siendo la caja con mayor aumento porcentual en fondos dedicados a Obra Social.

Prensa Fundación Bancaja