Cerrar este cuadro de búsqueda.

17.000 corredores se han inscrito ya para participar este domingo en la Volta a Peu

Fundación Bancaja y Bankia, con la Sociedad Deportiva Correcaminos como organizador técnico y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, ultiman ya los preparativos para la celebración de la 31ª Volta a Peu, que se desarrollará este domingo 19 de mayo a partir de las 10:00 horas por las principales calles de Valencia. Miles de corredores se darán cita de nuevo para participar en la decana de las carreras populares en Valencia con un recorrido de 8 kilómetros, que tiene la salida y meta en el paseo de la Alameda. La previsión meteorológica apunta a que el buen tiempo acompañará el domingo a los corredores en su recorrido de 8 kilómetros por las calles de Valencia A cuatro días de celebración de la carrera, 17.000 corredores se han inscrito ya para participar en la 31ª Volta a Peu. Las inscripciones para conseguir los últimos dorsales pueden todavía realizarse en las plantas de deporte de El Corte Inglés en Valencia, en los centros de Pintor Sorolla, Avenida de Francia, Nuevo Centro y Ademuz. El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el sábado 18 de mayo o hasta que se agoten los dorsales. Con el objetivo de contribuir a través del deporte popular y la solidaridad de sus participantes a la ayuda a las personas en situación de exclusión social, la Volta a Peu tiene este año un carácter solidario. Los participantes abonarán una inscripción solidaria de una cantidad simbólica de 1 euro por corredor. La recaudación obtenida se destinará a Casa Caridad de Valencia para apoyar los programas de atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad que desarrolla esta asociación a través de sus servicios de comedor social, albergue y escuela infantil. El éxito que esta competición ha obtenido a lo largo de sus sucesivas ediciones la ha consolidado como una de las carreras populares de referencia de la Comunidad Valenciana. Este año se cumple la 31 edición de la carrera tal y como la conocemos actualmente, correspondiendo a la 59 edición de la época antigua, ya que la primera Volta a Peu de Valencia tuvo lugar en 1924. Tras esa primera carrera, el evento se continuó celebrando de manera intermitente, hasta que en 1984 se retomó por parte de la Sociedad Deportiva Correcaminos y Fundación Bancaja para la celebración de una cita fija anual, que está considerada la gran fiesta del atletismo valenciano. Bajo la iniciativa de Fundación Bancaja y Bankia, y la organización de Sociedad Deportiva Correcaminos, la 31 Volta a Peu se desarrolla con la colaboración de El Corte Inglés, Coca Cola y MAPFRE, como aseguradora oficial de la carrera, Levante-EMV y RTVV. Todos los corredores inscritos que finalicen la prueba recibirán como obsequio la tradicional camiseta conmemorativa de la Volta a Peu. No obstante, los diez primeros clasificados de las categorías masculina y femenina recibirán, además, un trofeo.

Esta noticia en los medios:

www.europapress.es
www.que.es