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20 asociaciones participan en el Programa de Formación Bancaja para Gestores Sociales en Valencia

Bancaja, dentro del área de formación y empleo para jóvenes, ha puesto en marcha el programa de Formación Bancaja para Gestores Sociales, dirigido a personal voluntario, contratado o relacionado con asociaciones con la colaboración de la Fundación Gestión y Participación Social, en el que participan 20 asociaciones en Valencia.

Las asociaciones participantes son:

1.PREVI2.Ribereta Verda, Jarit.3.Vides (Voluntariado Internacional para el Desarrollo,la Educación yla Solidaridad).4.CERAI5.LARES Comunidad Valenciana.6.Asociación Juvenil Gitana Chavorros Calos.7.Tierra de Hombres Valencia, Idalia ONG8.Asociación Valenciana de Caridad.9.Asociación Lucha contra el Sida dela Comunidad Valenciana.10.Centro Voluntariado Alzira.11.Asociación “España con ACNUR”.12.Mar-Cha Algemesí.13.Cor de Cambra Amalthea.14.Ymca Valencia.15.Asociación Proyecto Autista.16.COCEMFE Valencia. Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad.17.Asociación Valenciana de Ayuda al Refugiado.18.HODIS – Hogares para Discapacitados Intelectuales.19.CERAI.20.Asociación Al Almal y CEAR.

Las personas son el principal activo de las entidades sociales. Aun así, las asociaciones no lucrativas encuentran en ocasiones dificultades para contar con personal formado, debido a factores como la situación económica, que influye en dificultades para retener profesionales de valía y en sostener planes de formación permanente; dificultades para compaginar la vida laboral y personal con la exigencia de tiempo propia de un programa formativo; o la escasa oferta formativa de calidad en determinados lugares.

Bancaja, siguiendo los objetivos de su compromiso social, ha detectado estas necesidades y pretende, a través del programa de Formación para Gestión de Asociaciones, promover un mayor nivel técnico entre el personal voluntario, contratado o relacionado con asociaciones.

Los contenidos del curso están distribuidos en dos módulos: el jurídico-fiscal donde se tratan los marcos legales y fiscales de las entidades no lucrativas, la organización y gestión administrativa; y el módulo de recursos y planificación, que abunda en la gestión de recursos y personas y en la planificación y elaboración de proyectos. Cada módulo consta de dos sesiones presenciales de cuatro horas y de 42 horas

estimadas de formación on line.

El curso también se desarrollará en Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia y Palma de Mallorca.

Para más información sobre las fechas de ejecución, los contenidos o la inscripción www.fundacionbancaja.es

Contacto

Prensa Fundación Bancaja
96 064 58 46
email

comunicacion@fundacionbancaja.es