Exposición

Exposición «El Bodegón Contemporáneo» en Segorbe

Del 07/06/2018 al 29/07/2018
Centro
Sala de exposiciones "Casa Garcerán"
Colón, 23, Segorbe

Fundación Bancaja presenta en Segorbe la exposición El bodegón contemporáneo. Colección Fundación Bancaja, una muestra que reúne 33 obras pertenecientes a los fondos artísticos de Fundación Bancaja que revisan y repasan el género artístico del bodegón a través de la mirada de una amplia nómina de artistas valencianos que se han inspirado para la creación de sus obras en grandes composiciones de bodegones y naturalezas muertas del arte contemporáneo universal. Los artistas presentes en la muestra son Alfonso Quijada Martínez, Esteve Adam, Federico Montaner Alba, Fina Inglés Capella, Genaro Lahuerta, Joaquín Michavila, José Castañer, José Luis Albelda Raga, José María Albareda, José Sanleón, Josep Bria, Josep Vanaclocha, Juan Borrás Casanova, Juan José Barberá Zamora, Luis Viguer, Manuel Agulló Martínez, Mariano Maestro, Miguel Ángel Bosque Almiñana, Molina Cigés, Ramón Gil Alcalde, Ribera Berenguer, Teresa Cháfer Bixquert y Willy Ramos.

La exposición, que estará abierta al público en la Casa Garcerán hasta el próximo 29 de julio, reivindica la pervivencia de este género pictórico en el arte contemporáneo y lo analiza desde dos vertientes: en primer lugar, su origen y evolución a lo largo de la historia del arte; y, en segundo lugar, el bodegón en el arte valenciano de la segunda mitad del siglo XX.

La muestra, de entrada gratuita, se puede visitar viernes, sábado y vísperas de festivo de 18 a 21 horas, y domingos y festivos de 12 a 13:30 y de 18 a 21 horas.