Actividad

Centro
Sueca
, Sueca

La Mostra Internacional de Mim a Sueca (MIM) celebra este año su 30 aniversario con una programación pensada para seducir a toda la familia. Veintiocho prestigiosas compañías de la escena nacional e internacional contemporánea desplegarán su arte y talento en las salas y calles de Sueca del 18 al 22 se septiembre con las propuestas artísticas más innovadoras.

El lenguaje emocional del cuerpo y el poder universal del gesto son los protagonistas de las cinco jornadas escénicas y lúdicas del MIM, uno de los tres festivales más relevantes de teatro gestual de Europa y el más importante en su especialidad del Estado español. Pero más allá de adoptar la gestualidad y sus infinitas posibilidades de común denominador, las piezas de esta edición se distinguen por reflejar el interés y el compromiso de los creadores actuales por cuestiones sociales de nuestro tiempo como la violencia de género, la discapacidad, la soledad en las urbes o la marginalidad. Propuestas que se mezclan y complementan con otras muchas que reivindican el humor y la diversión como actitudes escénicas y vitales, y proclaman la necesidad de liberar la imaginación para adentrarnos en mundos insólitos de fantasía y juego llenos de virtuosismo.

Más información: https://mimsueca.com/