El Ciclo Ad Libitum acerca la música en directo al Alto Palancia

Del 23/03/2024 al 15/06/2024

La Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe pone en marcha la tercera edición del ciclo de conciertos Ad Libitum, que desde el 23 de marzo hasta el 15 de junio ofrece nueve recitales de música en directo en distintas localidades del Alto Palancia en las que se ofrecerán propuestas de música sacra, jazz, música instrumental y tradicional.

El concierto inaugural corre a cargo del coro de la catedral. La actuación de música sacra tiene lugar tras la lectura del pregón que da inicio a la celebración de la Semana Santa Segorbina.

La siguiente cita en la programación tiene lugar el sábado 6 de abril, con una actuación de jazz a cargo de la agrupación BigBand Alto Palancia en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad de Almedíjar. Este mismo concierto se celebrará también en la Iglesia del Socós de Jérica el sábado 4 de mayo.

El 13 de abril se realizará una nueva actuación en el Palacio de los Duques de Medinaceli Geldo de música del siglo XX a cargo de Manouche Vermout, y el viernes 17 de mayo la Sociedad Musical de Segorbe ofrecerá un paseo musical con inicio y finalización en el Teatro Serrano de la localidad. Un recorrido durante el que orecerán un repertorio protagonizado por bandas sonoras cinematográficas. Al día siguiente, el sábado 18 de mayo, la agrupación formada por Franc Conde, guitarra y flauta; Pablo Peset, teclado; y José Catalá, saxofón, tocará en la Plaza de la Cueva Santa de la localidad de Altura un concierto centrado en boleros, estándares de jazz y bandas sonoras de películas.

El sábado 25 de mayo, la agrupación de viento y metal Metallum Quintet interpretará pasodobles y zarzuelas en el Parque Municipal de Soneja, mientras que el sábado 1 de junio tendrá lugar una actuación en la que se fusionará la música académica y tradicional en un concierto en la calle José Ventura de la localidad de Caudiel.

El ciclo finalizará el sábado 15 de junio con una nueva actuación de Franc Conde, Pablo Peset y José Catalá, que en esta ocasión llevarán los boleros, los estándares de jazz y las bandas sonoras de películas a la Plaza de la Virgen de la luz de Navajas.

Todas las actuaciones cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Segorbe, Almedíjar, Jérica, Altura, Soneja, Caudiel, Geldo y Navajas.

El acceso a las distintas actuaciones es libre y gratuito, con aforo limitado.