Actividad

Fundación Bancaja celebra la 6ª Semana D-Capacidad Fundación Bancaja

Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23, Valencia

Para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene lugar el 3 de diciembre, Fundación Bancaja propone diferentes actividades que unen arte e integración en torno a la figura de un artista universal, Pablo Picasso. El artista malagueño se inspiró en los museos para crear sus obras y durante esta 6ª Semana D-Capacidad Fundación Bancaja, personas con discapacidad se inspiran en Picasso para crear las suyas, porque el arte es la suma de capacidades diferentes.

Este año, la Semana D-Capacidad se centra en tres actividades:

Exposición. Las Meninas y la Vida. Del 30 de noviembre al 28 de febrero

La obra Las Meninas de Velázquez fascinó a Pablo Picasso, quien creó varias versiones de esta pieza a lo largo de su vida. El Centro Cultural Bancaja reúne ahora algunas de esas creaciones y las suma a las que han elaborado en tres dimensiones miembros de 40 centros de personas con discapacidad de Valencia.

Un taller sin barreras. Del 30 de noviembre al 18 de diciembre

El taller de arte para personas con discapacidad ApropiArte, que se celebra actualmente en torno a la exposición Picasso y el museo, abre sus puertas a la convivencia entre escolares y personas con discapacidad, que intercambian sus papeles de monitores y alumnos.

Jugamos con Picasso. Del 30 de noviembre al 11 de diciembre

A través de un recorrido por los concursos televisivos más populares, personas con discapacidad de diferentes centros de Valencia participan en una gincana de entretenimiento y descubrimiento sobre Pablo Picasso, su obra y sus fuentes de inspiración.

Actividades coordinadas y diseñadas por Sin Sin Creativos y Viviendo del Cuento