Fundación Bancaja participa en el festival Ciutat Vella Oberta

Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23, Valencia

Fundación Bancaja participa en el festival Ciutat Vella Oberta, que este año cumple su segunda edición y que tendrá lugar del 12 al 15 de noviembre en el centro de la ciudad de Valencia. Durante cuatro días, más de 200 artistas participan en talleres y espacios expositivos con el objetivo de apoyar la difusión del arte y la cultura, fomentar la participación, revitalizar el potencial artístico del centro de la ciudad e implicar al visitante en el proceso creativo.

El Centro Cultural Bancaja se suma a este certamen como espacio expositivo acogiendo tres esculturas que se podrán visitar en La Cúpula el viernes y sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, y el domingo de 10 a 14 horas.  Las obras que se podrán visitar en este espacio son:

La fugacidad de la existencia, de Manuel Martí Moreno. Se trata de una obra de hierro que refleja la sensación de vaciedad, fugacidad, fragilidad e inestabilidad de la existencia del hombre contemporáneo.

Acotación II, de Daniel Schweitzer. Esta escultura de hierro y epoxi que forma parte de una investigación plástica y formal que lleva el cuerpo al límite, tanto en su forma como en su definición. Se plantea así el cuerpo como una posibilidad: es cuerpo pero a la vez es una forma violenta con una materialidad concreta que ocupa y define un espacio.

Niño interior, de Samuel Bayarri. Trabajo de cerámica centrado en la figura humana, no solo como elemento plástico sino por las posibilidades expresivas que tiene y que conectan directamente con el espectador. Investigación que incorpora el concepto de individuo al comportamiento social en sus diferentes aspectos, profundizando sobre lo onírico y espiritual del ser humano.

Más información: https://ciutatvellaoberta2015.wordpress.com/