Actividad

Presentación del libro ‘Doc Doggie. Unitat de Medicina Estrambòtica’, XXIII Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil

13 junio 2019
Centro
Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23, Valencia

El próximo jueves, 13 de junio, a las 19:30h,
la Fundación Bancaja acoge la presentación del libro ‘Doc Doggie. Unitat de medicina estrambòtica’, del escritor Vicent Dasí. La novela es la ganadora
del XXIII Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil, dotado con 16.000 euros y enmarcado en los Premis Literaris Ciutat d’Alzira 2018.

El acto contará con un espectáculo de magia, actores, cine y literatura. Una jornada sorprendente para conocer un relato igualmente misterioso y atractivo. Unidad de Medicina Estrambótica narra la historia de un grupo de jóvenes que, durante una noche de tormenta, se transforman involuntariamente en monstruos del cine clásico de terror. Doc Doggie, el protagonista del relato, investigará este caso sin saber que su pasado está estrechamente relacionado con este misterioso acontecimiento. La obra, además, incluye numerosos
homenajes a películas que forman parte de la cultura popular – como Taxi Driver, Star Wars o Cazafantasmas – y a filmes clásicos del género de terror.

Vicent Dasí (Valencia, 1972) ha escrito varios títulos para el público más joven. En Bromera ha publicado con éxito El mejor de los 22, para lectores a partir de 12 años, y Loly Ferrer y el enigma Gulliver, novela con la que
consolidó su nombre como escritor juvenil de gran proyección.