Actividad

Del 01/10/2018 al 31/01/2019
Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23, Valencia

Fundación Bancaja ofrece de octubre de 2018 a enero de 2019 un taller didáctico gratuito para escolares vinculado a la exposición Alfaro. Laboratorio de formas escultóricas, una retrospectiva que recorre toda la trayectoria del escultor valenciano y se centra principalmente en la escultura de formato pequeño y mediano.

La actividad es gratuita y está dirigida a cursos de primaria, secundaria, bachiller y último curso de infantil. Tiene una duración de una hora y media y se realiza de lunes a jueves en dos sesiones, una a las 10 h y otra a las 11:30 h.

La propuesta didáctica gira en torno a la relación de la obra de Alfaro con las formulaciones matemáticas. Tras la visita a la exposición, que permite conocer al artista y su obra, se trabajan los conceptos del equilibrio y las generatrices que son aprovechados de forma práctica para entender su representación en el arte. A través de diferentes dinámicas se fomenta el ingenio y la lógica espacial, además de favorecer el desarrollo intelectual, emocional y congnoscitivo.

Los grupos pueden ser de 30 alumnos como máximo (consultar en caso de ser grupos más amplios). Las reservas se pueden realizar a través del correo electrónico  talleresescolares@fundacionbancaja.es o llamando al teléfono 695 591 428.