Alba Molina rinde homenaje a Lole y Manuel en el ciclo de conciertos de la Fundación Bancaja

Con el recital homenaje de la cantaora flamenca a sus padres se ha retomado el ciclo Concerts a la Fundació interrumpido el pasado marzo por la Covid-19

La cantaora flamenca Alba Molina ha rendido homenaje esta tarde en la Fundacion Bancaja a Lole y Manuel, padres de la artista e iconos de la vanguardia flamenca. Con este recital homenaje se ha retomado el ciclo Concerts a la Fundació, interrumpido el pasado marzo atendiendo a las disposiciones sanitarias para contención de la pandemia de la Covid-19. El regreso del ciclo, organizado por la Fundación Bancaja con el patrocinio de Pavasal, se ha producido con la venta de la totalidad de entradas en un aforo reducido al 50% en el marco de las medidas de seguridad y preventivas implantadas por la pandemia sanitaria.

Alba Molina (Sevilla, 26 de noviembre de 1978) editó su primer disco (Despasito) en 1997, con la colaboración de su padre y de Alejandro Sanz, con el que se hace con el premio «Artista revelación» en los Premios de la Música y alcanza las 50.000 copias. En 2001 publica el disco Alba Molina, junto al cantaor Colele. En 2003 publica un nuevo disco con el grupo Las Niñas llamado Ojú, alcanza las 80.000 copias y obtiene cinco candidaturas en los Premios de la música: mejor canción, mejor canción de pop, mejor arreglista, canción revelación y grupo revelación, haciéndose con los dos últimos. Canto junto a Navajita Plateá el tema «Noches de Bohemia», siendo un gran impacto en su carrera. En 2005 sale a la venta un nuevo disco de Las Niñas, Savia Negra, y en 2006 colabora con Pereza en el disco Los amigos de los animales. Tras años de éxitos y de proyectos en los que profundiza en la fusión del flamenco y el jazz, y edita nuevos discos, en 2019 editó Para Lole y Manuel, un CD + DVD grabado en directo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla junto a Joselito Acedo en el que muestra la personal textura de su voz en este homenaje a sus padres.

El ciclo Concerts a la Fundació continuará hasta enero de 2021 con cuatro conciertos más que cierran la actual edición. El viernes 13 de noviembre subirán al escenario los violinistas Jesús Reina y Anna Margrethe Nilsen; el viernes 27 de noviembre, la cantante pop Soledad Vélez; el 4 de diciembre actuará el cuarteto de piano y cuerda Quintet Furiant; y el 15 de enero de 2021 cerrará el ciclo la agrupación valenciana The Beat Music Study Band, con un concierto homenaje a Paul McCartney.

Prensa Fundación Bancaja