Bancaja abre 24 horas su sala de estudio de Alicante

Con el fin de atender la demanda de los estudiantes universitarios en la época de exámenes, Bancaja amplía el horario de su sala de estudio de Alicante. A partir del próximo 11 de enero estará abierta las 24 horas del día. El nuevo horario se mantendrá hasta el próximo 2 de febrero a las 21’00 horas.

La ampliación del horario de la sala de estudio empezó a realizarse en 2005 y, tras la buena aceptación de los estudiantes, la entidad decidió seguir facilitando sus instalaciones 24 horas cada vez que se acerca un periodo de exámenes. Esta iniciativa de ampliación del horario de la sala de estudio se realiza también en junio y septiembre, coincidiendo con las otras dos épocas de estudio intensivo.

La Fundación Bancaja cumple así una de las directrices marcadas en su plan estratégico, donde una de las líneas de actuación prioritarias es la dedicada a Jóvenes y, dentro de ésta, el programa específico de Formación.

Actualmente, la sala de estudio de Bancaja en Alicante cuenta con un total de 89 plazas, muy utilizadas por los estudiantes. En este sentido, cabe señalar, que en 2006, 31.425 personas usaron la sala de estudio de Alicante. El 13% de las asistencias tuvieron lugar precísamente en los períodos en los que la biblioteca abre las 24 horas. Enero y febrero fueron los meses que mayor afluencia de estudiantes recibió la sala de estudio de Alicante.

Prensa Fundación Bancaja