Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bancaja abre una cuenta solidaria para cubrir las necesidades de la Casa Caridad Valencia

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el presidente de la Asociación Valenciana Casa Caridad, Antonio Casanova, han firmado hoy un nuevo acuerdo de colaboración para la apertura de una cuenta solidaria, con la finalidad de recaudar ayuda económica, atendiendo así a la solicitud de la entidad benéfica, tras el fuerte aumento de personas que requieren de sus servicios. La primera aportación que se hará en este número de cuenta será realizada por Bancaja por un importe de 50.000 euros.

Las aportaciones solidarias para la Casa de la Caridad se pueden realizar en cualquier oficina de Bancaja a través del número de cuenta 2077/0374/81/6600006867

De esta forma, Bancaja ofrece su ayuda ante el gran aumento de demanda de los servicios de la Asociación Valenciana Casa Caridad, en un entorno de crisis económica. Actualmente, acuden a diario al comedor de la Casa de la Caridad una media de 450 personas, frente a las 200 que habitualmente suelen utilizar este servicio.

Esta aportación solidaria de Bancaja se suma a las ya realizadas por la Entidad a esta institución a través de su Obra Social. De este modo, Bancaja contribuye con la labor benéfica que lleva a cabo Casa Caridad Valencia desde hace más de 100 años. El pasado diciembre, Bancaja entregó un cheque de 18.000 euros a la Asociación Valenciana Casa Caridad.

Además del comedor social, la Asociación Valenciana Casa Caridad ofrece en sus instalaciones un albergue, escuela infantil, programas de higiene y salud, ropero, centro de día y un servicio de búsqueda de vivienda y empleo.

Prensa Fundación Bancaja