Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bancaja amplía el plazo de presentación de proyectos al Concurso de ayudas a asociaciones de interés público y social

Bancaja ha ampliado el plazo de presentación de proyectos al Concurso de Ayudas a asociaciones de interés público y social 2008 hasta el próximo 29 de febrero, atendiendo a la amplia demanda recibida hasta el momento.

La Fundación Bancaja , de acuerdo con su trayectoria de apoyo a los servicios y acciones sociales, convoca el Concurso de Ayudas a Asociaciones de Interés Público y Social 2008, al que este año destinará 1,5 millones de euros, un 50% más que en las ediciones anteriores.

Bancaja asumirá hasta un 75% del coste total de los proyectos seleccionados, con un importe máximo de 12.000 euros por proyecto, que deberán estar dirigidos a apoyar económicamente el desarrollo de proyectos socio-asistenciales, principalmente relacionados con tres sectores de atención: los mayores (incluidas enfermedades asociadas al envejecimiento: Alzheimer, Parkinson, etc.), las p ersonas con discapacidad psíquica, física, sensorial u orgánica o con enfermedades que provoquen dependencia, y los colectivos dirigidos a personas en situación de riesgo de exclusión social (juventud y menores en riesgo social, población reclusa y ex-reclusa, personas con adicciones o ex-adictas, víctimas de la violencia de género, minorías étnicas, etc.).

El jurado estará compuesto por expertos en el campo de las ciencias sociales, y en la selección de los trabajos se valorará la utilidad social y adecuación del proyecto a las necesidades del colectivo al que va digido, la innovación y la adecuación de las acciones sociales planteadas, coordinación con otros agentes sociales, calidad y viabilidad técnica.

El Concurso de Ayudas a Asociaciones de Interés Público y Social se enmarca dentro del compromiso de Bancaja por una sociedad más solidaria e intercultural y por la promoción del voluntariado. En la pasada edición del concurso se presentaron un total de 1.095 organizaciones solidarias de toda España, de las que resultaron ganadoras 242, a las que Bancaja destinó un millón de euros.

Prensa Fundación Bancaja