Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bancaja concede ayudas para proyectos de acción social a 15 asociaciones de Baleares

La Fundación Bancaja ha celebrado hoy en Palma el acto de entrega de los diplomas acreditativos de las ayudas concedidas en su Convocatoria de Ayudas a Asociaciones de Interés Público y Social 2009. Este acto, que ha tenido lugar en el Museo Es Baluard, ha reunido a representantes de las asociaciones premiadas en Baleares. Son 15 asociaciones con otros tantos proyectos sociales a las que la Fundación Bancaja ha concedido 67.500 euros para llevar adelante sus iniciativas solidarias.

Las ayudas se han distribuido en distintas áreas de trabajo: desde asociaciones que actúan en el ámbito de las personas mayores, hasta las que dirigen su trabajo a personas con discapacidad psíquica, física, sensorial u orgánica o con enfermedades que provoquen dependencia; pasando por asociaciones que intervienen en situaciones de riesgo de exclusión social para las personas.

A la Convocatoria de Ayudas a Asociaciones de Interés Público y Social 2009 se han presentado 1.851 proyectos en toda España con un aumento del 34% respecto a 2008. Finalmente, han sido las 600 asociaciones premiadas por Bancaja con la concesión de ayudas por un importe global de 2,5 millones de euros.

Al acto de hoy en Palma, le seguirán las entregas de los diplomas acreditativos de las ayudas a las asociaciones premiadas en Santander (día 17), Alicante (21) y Valencia (23). Hasta ahora se han entregado las ayudas a las asociaciones de Andalucía y Extremadura, Madrid, Murcia, Albacete y Barcelona.

A continuación se adjunta el listado de las 15 asociaciones premiadas en Baleares:

ASOCIACIONES PREMIADAS

ABDEM – Associació Balear D’esclerosi Múltiple

ADAMOB – Associació d’Ajuda al Malalt Oncològic de Balears

AFAM – Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mallorca

APFEM – Asociación Pitiusa de Familiares de Personas con Enfermedad Mental

ASNIMO – Asociación Síndrome de Down de Baleares

ASPANOB – Associació de Pares de Nins amb Càncer de Balears

ASPAS – Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Auditiva

Caritas Diocesana de Ibiza y Formentera

Centro Ocupacional Isla

Centro Ocupacional La Purísima