Bancaja decide ampliar la estancia de la exposición Sorolla. Visión de España en Bilbao hasta el 1 de febrero

La exposición Sorolla. Visión de España, colección de la Hispanic Society of America, organizada y patrocinada por BANCAJA, ha recibido en sus dos meses de exhibición en el Museo de Bellas Artes de Bilbao más de 110.000 visitantes, lo que ha llevado a los organizadores a ampliar su estancia en Bilbao –inicialmente prevista hasta el 18 de enero– hasta el próximo 1 de febrero.

Precisamente esta semana ha pasado por la exposición el visitante 100.000, la señora Mª Isabel De Aroca, profesora de inglés en el Instituto de Ontaneda (Santander), que ha aprovechado su viaje a Bilbao para visitar la exposición de Sorolla. Mª Isabel recibió de manos de Miguel Capdevila, director de Empresas de Bancaja para la zona Norte, un obsequio como recuerdo de su señalado paso por la exposición.

Exposición temporal más visitada en el Museo de Bellas Artes

Sorolla. Visión de España es ya una de las exposiciones temporales más visitadas de la historia del Museo de Bellas Artes de Bilbao y ha contribuido además a que este año, en el que el Museo ha celebrado su Centenario, se hayan superado con creces los 223.000 visitantes, cifra record de la última década.

Este éxito viene precedido por la extraordinaria acogida que la muestra ha tenido en ciudades como Valencia, Sevilla y Málaga donde ha recibido más de 800.000 visitantes. Tras su permanencia en Bilbao, Bancaja llevará la exposición a Barcelona, Madrid, y Valencia de nuevo.

La muestra de Sorolla puede verse hasta el 1 de febrero en horario de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Los lunes el museo permanece cerrado, y los miércoles la entrada es gratuita.

La exposición Sorolla. Visión de España. Colección de la Hispanic Society of America reúne los catorce paneles -miden 3,5 metros de alto y el ciclo abarca 60 metros de largo en total- que Sorolla pintó para la Hispanic Society de Nueva York y que por vez primera y de forma excepcional Bancaja ha traído a España para su exhibición itinerante durante dos años.

Prensa Fundación Bancaja