Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bancaja destina 55.000 euros a la Universidad de La Rioja para becas de movilidad y jóvenes emprendedores

Bancaja aportará 55.000 euros a la Universidad de La Rioja para el desarrollo de un programa de becas internacionales, para favorecer la estancia de los universitarios riojanos en campus extranjeros, y para fomentar el espíritu y las vocaciones emprendedoras a través del Programa Bancaja Jóvenes Emprendedores.

La Universidad de La Rioja, la Fundación General de la UR y Fundación Bancaja han firmado tres convenios de colaboración: un acuerdo-marco, un convenio para el desarrollo de un programa de becas internacionales y, finalmente, un acuerdo para la creación del Programa Bancaja Jóvenes Emprendedores.

José M.ª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja, y Antonio Núñez, director de la Zona de La Rioja, Aragón y Navarra de Bancaja, han presentado el contenido de estos tres convenios, el primero de los cuales tiene carácter general y nace de la coincidencia de «objetivos e intereses en el campo formativo, científico, tecnológico y cultural».

Este acuerdo de colaboración tiene carácter general y será desarrollado posteriormente en sus aspectos concretos y específicos mediante convenios singularizados para el desarrollo de actividades de tipo docente y cultural, así como el asesoramiento técnico y científico.

En este sentido, el segundo convenio establece una aportación de 30.000 euros por parte de Fundación Bancaja a la Universidad de La Rioja para el desarrollo del programa Becas internacionales Bancaja-UR que, con carácter anual, facilitará ayudas económicas a los universitarios que realicen estancias en campus extranjeros.

Finalmente, Fundación Bancaja aportará otros 25.000 euros para crear el programa Bancaja Jóvenes Emprendedores con el fin de fomentar el espíritu y las vocaciones empresariales, respaldando las iniciativas y la generación de nuevos proyectos empresariales.

Estos 25.000 euros se destinarán a la organización, dentro del marco de la Cátedra de Emprendedores de la Cámara de Comercio de Industria, de actividades formativas relacionadas con temas sobre emprendimiento, empleo, etc.; impulsar el desarrollo del emprendedor y la creación de empresas en las zonas de influencia y de actuación de Bancaja, desarrollar programas de investigación relacionados con el estudio del emprendedor y la creación de empresas; apoyar la publicación de monografías sobre los temas objeto de estudio por la Cátedra de Emprendedores; así como facilitar la colaboración en proyectos similares con otros campos con los que Bancaja mantenga convenios.

Bancaja, a través de su Obra Social, lanza anualmente cientos de becas para jóvenes estudiantes. El objetivo de la entidad es que los universitarios puedan viajar al extranjero y continuar allí sus estudios. En 2008 el programa Becas Internacionales Bancaja, BIB, se desarrolló en 50 universidades de todo el país con un presupuesto de 3,4 millones de euros. Asímismo, la entidad financiera cuenta con 31 Cátedras para jóvenes emprendedores en convenio con universidades de todo el estado.

Prensa Fundación Bancaja