Bancaja destina 636.000 euros a 51 ONG en respuesta al compromiso de sus clientes con los proyectos solidarios

La 7ª Convocatoria de Ayudas Tarjeta ONG Voluntariado ha permitido a Bancaja destinar 636.365 euros a los proyectos sociales de más de medio centenar de asociaciones. Este importe procede de las compras que los clientes de Bancaja realizaron en 2007 con la tarjeta ONG Voluntariado como medio de pago. La aportación de la Entidad, que representa el 50% del beneficio obtenido por el uso de esta tarjeta, supone un incremento cercano al 30% respecto a la convocatoria anterior.

Con esta convocatoria, Bancaja responde a la necesidad social de fomentar y apoyar aquellos programas que, en el campo del codesarrollo, la inmigración y la cooperación, incorporen la participación de los ciudadanos a través de la acción social. Así, el uso de la tarjeta ONG Voluntariado permite a los clientes ser solidarios en cada una de sus compras.

En la presente convocatoria se han presentado proyectos de 244 asociaciones de toda España con un importante crecimiento, superior al 115% respecto a las propuestas del año anterior. Las asociaciones premiadas en esta ocasión son 51, con importes que oscilan entre los 5.000 y los 20.000 euros.

Entre los proyectos apoyados en esta convocatoria se encuentran iniciativas de inserción sociolaboral, sanitarias, culturales, educativas, alimentarias, etc. Además de proyectos dirigidos a los colectivos más débiles en España, las propuestas premiadas por Bancaja se desarrollan en países como Perú, Honduras, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, El Salvador, Burkina Faso, Cuba, Tanzania, Ruanda, Guinea Bissau, Burundi, Etiopía, India o Camerún.

Además de la Tarjeta ONG Voluntariado, Bancaja pone a disposición de sus clientes las tarjetas ONG y ONG Afinidad. También en estos casos, el 50% de los beneficios obtenidos por las compras de sus usuarios se destina a proyectos sociales de asociaciones. La tarjeta ONG Afinidad permite a los clientes elegir entre varias organizaciones como Acción contra el Hambre, ACNUR, Medicus Mundi, Manos Unidas, Cruz Roja, UNICEF y Ayuda en Acción. En el caso de la tarjeta ONG, la elección del cliente se abre a un listado de más de 220 asociaciones.

Prensa Fundación Bancaja