Bancaja fomenta la integración y la convivencia entre culturas en la Semana Intercultural de la Universitat de Lleida

Bancaja y la Universitat de Lleida han presentado esta mañana la I Semana Intercultural que lleva por nombre “Migració, cultura i desenvolupament. El valor del que ens és propi”, cuyo objetivo es impulsar el encuentro, la integración y la convicencia entre distintas culturas y contribuir al proceso de consolidación de una sociedad plural.

Esta primera Semana Intercultural presenta un extenso ciclo de actividades de cariz cultural, social y didáctico con el fenómeno migratorio como eje temático. Del 16 al 19 de febrero, se organizan las diferentes actividades que tienen la intención de promover espacios de encuentro entre los estudiantes y los recién llegados de otras nacionalidades, fomentando la convivencia y erradicando posibles conductas de racismo y discriminación.

La conferencia inaugural será pronunciada por Asha Miró.

Bancaja lleva siete años colaborando con la normalización de la interculturalidad a través del conocimiento y el intercambio de culturas. En su primera convocatoria en 2002, colaboró con cuatro ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, este año son 45 las entidades que han solicitado la colaboración de Bancaja para realizar estas actividades. La Entidad pretende lograr un conocimento profundo de las otras culturas porque sólo de este modo se puden potenciar valores como la tolerancia o la solidaridad entre pueblos.

Prensa Fundación Bancaja