Bancaja impulsa un programa de educación vial como complemento a la Cuna de Campeones

El Presidente de Bancaja José Luis Olivas y el Presidente de la Fundación Adecco Emilio Zurutuza han firmado un convenio de colaboración con el objeto de impulsar el desarrollo de proyectos que faciliten la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad a través de programas de formación, promoción, generación de empleo y accesibilidad.

Bancaja destinará más de 700.000 euros a la financiación de este acuerdo.

El acuerdo abarca las siguientes áreas de actuación:

Un Plan de Integración nacional de personas con discapacidad en la entidad, que supone el desarrollo de programas de formación adaptados, así como las actuaciones necesarias para su integración en el puesto de trabajo como parte de la plantilla de Bancaja.

Un Plan de Colaboración con la Fundación Bancaja, que a través de la Obra Social, mediante el que se desarrollarán conjuntamente proyectos y actuaciones, así como la colaboración con asociaciones que promuevan la integración de este colectivo en el mercado laboral, teniendo en cuenta también las cuestiones de accesibilidad global.

En junio de 2006 Bancaja y el Instituto de Biomecánica de Valencia firmaron un acuerdo de colaboración para el proyecto de accesibilidad integral de todas las instalaciones de la entidad. El IBV ha asesorado en esta materia, tanto en los edificios emblemáticos de la entidad, como para su red de oficinas en toda España, con el objeto de eliminar barreras arquitectónicas y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y el acceso de clientes.

La Fundación Adecco fue constituida en julio de 1999 con el objetivo de insertar en el mercado laboral a aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Esta Fundación cuenta con el respaldo de Adecco, que opera en España a través de 7 empresas especializadas en recursos humanos, y que cuenta con 300 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. En la actualidad, la Fundación Adecco está llevando a cabo, en materia de inserción laboral, programas dirigidos a hombres y mujeres de +de 45 años, personas con discapacidad, mujeres con cargas familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y ex deportistas.

La Fundación Bancaja viene colaborando en diferentes proyectos de integración, entre los más destacados se encuentra el convenio con la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana para facilitar el acceso de los discapacitados a las playas y jardines, transporte adaptado, eliminación de barreras arquitectónicas, así como alternativas de ocio y tiempo libre, como la vela o el cicloturismo.

A través del Concurso de Ayudas a Asociaciones, la Fundación Bancaja colabora con 32 asociaciones que tienen como fin la integración de discapacitados.

Bancaja es la tercera caja de ahorros de España por activos con presencia en todas las provincias españolas con una red de 1.561 oficinas del grupo.

Prensa Fundación Bancaja