Bancaja inaugura la sala de estudio del nuevo Centro Cultural con un horario 24 horas

Bancaja inaugura la sala de estudios del nuevo Centro Cultural coincidiendo con el aumento en la demanda de este servicio por parte de los estudiantes universitarios en época de exámenes.

La nueva sala de estudios abrirá sus puertas el próximo 11 de enero con horario 24 horas con el objetivo de dar un servicio mejorado y ampliado. Este horario se mantendrá hasta el 15 de febrero, fecha en la que el periodo de exámenes habrá finalizado. Posteriormente el horario de apertura y cierre de la sala de estudios se normalizará siendo de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas ininterrumpidamente.

La sala de estudios del Centro Cultural ha permanecido cerrada desde 2005 por las obras de rehabilitación del mismo que han unificado los centros de «Glorieta» y «Tetuán». Tras la remodelación del edificio, el Centro tiene más de 12.000 m2, y la sala de estudios cuenta con 20 nuevas plazas, alcanzando un total de 166 puestos de estudio.

Además, y de acuerdo con una política de modernidad y de accesibilidad a las nuevas tecnologías, este espacio, que Bancaja pone a disposición de todos de forma gratuita, cuenta con soporte Wifi para acceso inalámbrico con acceso a Internet con un ancho de banda garantizado. Los usuarios que dispongan de portátiles, sin componentes para este acceso, podrán conectar a través del cableado de red que la Fundación Bancaja les proporcionará. Es una red de libre acceso dentro del recinto de la Sala de Estudio. La entrada a dicha instalación, obligados por la exposición de Sorolla, se realizará por la calle del Pouet de San Vicent.

La ampliación del horario de la sala de estudio empezó a realizarse en 2005 y, tras la buena aceptación de los estudiantes, la entidad decidió seguir facilitando sus instalaciones 24 horas cada vez que se acerca un periodo de exámenes. Esta iniciativa de ampliación del horario de la sala de estudio se realizará también en junio y septiembre, coincidiendo con las otras dos épocas de estudio intensivo.

La Fundación Bancaja cumple así una de las directrices marcadas en su plan estratégico, donde una de las líneas de actuación prioritarias es la dedicada a Jóvenes y, dentro de ésta, el programa específico de Formación.

Prensa Fundación Bancaja