Bancaja lanza una nueva edición del programa de codesarrollo Becas Bancaja América Latina

Fundación Bancaja lanza una nueva edición de su programa de codesarrollo Becas Bancaja América Latina, una convocatoria destinada a jóvenes licenciados de Nicaragua y El Salvador, que tiene como objetivo establecer lazos de cooperación educativa con las universidades de estos países centroamericanos, así como mejorar las posibilidades de formación de estos jóvenes y potenciar su desarrollo laboral.

Fundación Bancaja convoca 8 becas completas para el curso académico 2012-2013, que incluyen la realización de un curso de postgrado en la Universitat de València, 900 horas de prácticas formativas, actividades de voluntariado social y también formación en temas de liderazgo, sector financiero, responsabilidad social corporativa y recursos humanos. El plazo para presentar las solicitudes culmina el próximo 12 de marzo.

Las Becas Bancaja América Latina se dirigen a recién licenciados procedentes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas de El Salvador, la Universidad Nacional del Salvador, la Universidad Centroamericana de Nicaragua y la Universidad Politécnica de Nicaragua. Pueden optar a esta convocatoria todos aquellos estudiantes que hayan obtenido su licenciatura en 2011 y que sean titulados en Económicas, Banca y Finanzas, Administración de Empresas, Marketing o Comunicación Social. La duración de la beca es de 9 meses, de octubre de 2012 a junio de 2013.

Este programa formativo tiene como finalidad principal

convertir a estos jóvenes en líderes sociales que, al regreso a sus países, estén en situación de contribuir al desarrollo de sus respectivas sociedades. De hecho, el programa tiene continuidad tras la vuelta de los estudiantes a sus países de origen, con actividades que los participantes en las sucesivas convocatorias realizan a través de las dos asociaciones de ex becarios Aexban, ubicadas en El Salvador y Nicaragua, en campos como el de la promoción de los emprendedores.

Las cuatro universidades centroamericanas cuentan, además, con Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores, que tienen como objetivo impulsar el desarrollo emprendedor y la creación de empresas desde las propias universidades, además de ofrecer formación y fomentar la investigación de temas relacionados con el estudio del emprendedor.

Desde su inicio en 1995, este programa de la línea estratégica de cooperación internacional de Fundación Bancaja ha permitido conceder 195 becas a jóvenes licenciados. Toda la información sobre el programa, así como el formulario de inscripción, se puede consultar en la página web de Fundación Bancaja: www.fundacionbancaja.es.

Prensa Fundación Bancaja