Bancaja lleva a Baleares la tradición del “Retaule de Nadal Bancaja” con cuatro conciertos navideños

Bancaja abre este año en las Islas Baleares su ciclo de conciertos Retaules de Nadal Bancaja que celebra por toda España. En esta ocasión serán cuatro los recitales ofrecidos en Palma (3) e Ibiza (1) por corales y orfeones locales. Capella Mallorquina es la coral que interpretará el programa musical navideño en Llucmajor, Port d’Andratx y Palma, mientras que en Ibiza lo hará el Cor Ciutat d’Eivissa. Los conciertos incluyen en sus programas tanto piezas clásicas de la Navidad como villancicos típicos de la tradición balear.

El primer Retaule de Nadal Bancaja se celebrará mañana viernes, 4 de diciembre, en Llucmajor, y le seguirá el concierto de Port d’Andratx el lunes 7 de diciembre, ambos con la participación de Capella Mallorquina, que protagonizará también el recital en Palma del 26 de diciembre. La prestigiosa coral Capella Mallorquina, fundada en 1966 por B. Julià, es dirigida desde 1999 por José María Moreno. La coral está integrada por 60 coristas y posee un repertorio de más de 800 obras. Críticos especializados, compositores, músicos y directores a nivel nacional e internacional han reconocido el alto nivel vocal de la formación.

El concierto de Llucmajor se celebrará mañana viernes a las 20:00 horas en el Convent de Sant Bonaventura. Bajo la dirección de José María Moreno, Capella Mallorquina interpretará temas como Ave María, Aleluya o És avui Nadal.

La iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Port d’Andratx, acogerá el lunes 7 de diciembre, a las 19:30 horas, el Retaule de Nadal Bancaja. En eset caso, junto a Capella Mallorquina, participarán las formaciones locales Coral Port d’Andratx y Coral de S’Arracó.

Retaules de Nadal Bancaja desde 1972

La tradición del Retaule de Nadal Bancaja se inició hace 37 años en la Iglesia del Patriarca de Valencia. En 2002 se programó por primera vez en Barcelona, y en 2003 en Madrid. A partir de entonces se ha extendido hasta cubrir prácticamente todo el país. Este año para la Comunidad de Baleares se han previsto los siguientes conciertos:

Coral

Llucmajor

Convent de Sant Bonaventura

Port D’Andratx

Iglesia de Nostra Senyora del Carme

Palma de Mallorca

Iglesia de Santa Eulàlia

Ibiza

Cor Ciutat d’Eivissa

Iglesia Puig Den Missa

3 de enero de 2010

19:30 horas

La entrada a todos los conciertos es gratuita, con aforo limitado a la capacidad de la iglesia.

Prensa Fundación Bancaja