Bancaja ofrece su popular concierto navideño en la Iglesia Nuestra Señora de Gracia de Alicante

El tradicional concierto Retaule de Nadal Bancaixa llega una vez más a Alicante, tal y como viene ocurriendo los días previos a Navidad desde 1998. La Iglesia Nuestra Señora de Gracia acogerá mañana sábado 11 de diciembre, a las 21 horas, este concierto navideño cuyo programa será interpretado por el Orfeó Valencià Navarro Reverter bajo la dirección de Josep Lluís Valldecabres y con Gema Rubio como soprano, y Jesús Debón en el órgano y en el piano. El concierto es de entrada gratuita y limitada al aforo de la iglesia.

El programa del Retaule de Nadal Bancaixa incluye algunos clásicos villancicos navideños, además de piezas típicas de la tradición valenciana. El Orfeó Valencià Navarro Reverter interpretará 16 temas de autores como Pau Casals, Matilde Salvador, William Byrd, Alessandro Scarlatti, Bartomeu Cárceres, Mateu Fletxa, Ernest Cervera, Jesús Ribera Faig, Brian Kay, César Franck, Charles E. Ives, Bob Chilcott y Peter Gritton. El programa se cierra con el Hallelujah de George F. Handel y el Stille Nacht, de Franz X. Gruber.

El Orfeó Valencià Navarro Reverter nació en Valencia en 1972 de la mano de Jesús Ribera Faig, y fue en el año 1986 cuando Josep Lluís Valldecabres asumió la dirección musical. Esta coral es reconocida a nivel nacional e internacional por su colaboración con prestigiosas orquestas como la Orquesta de Valencia, la Orquesta de Radio Televisión Española, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, The Academy of Saint Martin in the Fields o la Orquesta de la Academia de Santa Cecilia de Roma. Ha colaborado también con grupos instrumentales como Capella de Ministrers, Banchetto Musicale o Flos Florum de Hamburgo, entre otros. Su repertorio aborda la música y los compositores más representativos desde el Renacimiento hasta la actualidad, con especial presencia de los autores valencianos.

La iniciativa del Retaule de Nadal Bancaixa nació, igual que el Orfeón, en 1972, en Valencia. En el año 2002, los conciertos se empezaron a programar también fuera de la Comunidad Valenciana. La programación de este año arranca con el concierto de mañana en Alicante, al que le seguirán otros ocho en Valencia, Segorbe (Castellón), Madrid, Santander, Lleida, Sevilla, Ciutadella (Menorca) y Sóller (Palma). Todos los conciertos son de entrada gratuita y con aforo limitado a la capacidad de la iglesia.

Prensa Fundación Bancaja