Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bancaja pone en marcha la segunda edición del Programa de Formación para Gestores Sociales

Bancaja, como una iniciativa encuadrada en las actividades de formación y empleo del área de Jóvenes de su Obra Social, ha puesto en marcha el Programa de Formación Bancaja para Gestores Sociales, dirigido a personal voluntario, contratado o relacionado con asociaciones.

con la colaboración de

la Fundación Gestión y Participación Social.

En esta segunda edición el programa se realizará en Valencia, Sevilla, Madrid, Valladolid, Barcelona, Murcia, Santander y Cáceres, dos ciudades más que el año pasado. De esta manera Bancaja trata de dar respuesta a la amplia demanda obtenida en la primera edición, en la que se recibieron más de 1.000 solicitudes de inscripción, un 233% sobre la oferta de plazas.

Las personas son el principal activo de las entidades sociales. Aun así, las asociaciones no lucrativas encuentran en ocasiones dificultades para contar con personal formado, debido a factores como la situación económica, que influye en dificultades para retener profesionales de valía y en sostener planes de formación permanente; dificultades para compaginar la vida laboral y personal con la exigencia de tiempo propia de un programa formativo; o la escasa oferta formativa de calidad en determinados lugares.

Bancaja, siguiendo los objetivos de su compromiso social, es consciente de estas necesidades y pretende, a través de este programa formativo, promover un mayor nivel técnico entre el personal voluntario, contratado o relacionado con asociaciones.

Los contenidos del curso están distribuidos en dos módulos: el jurídico-fiscal donde se tratan los marcos legales y fiscales de las entidades no lucrativas, la organización y gestión administrativa; y el módulo de recursos y planificación, que abunda en la gestión de recursos y personas y en la planificación y elaboración de proyectos. Cada módulo consta de dos sesiones presenciales de cuatro horas y de 42 horas

estimadas de formación on line. Para más información sobre las fechas de ejecución, los contenidos o la inscripción www.fundacionbancaja.es

Prensa Fundación Bancaja