Bancaja premia un año más la creación artística de los jóvenes valores

La obra “Como le piensa”, de José Antonio Hernández Albero, ha conseguido el XXXIV Premio Bancaja de Pintura. En el apartado del premio de Escultura, la ganadora ha sido Raquel Zoco Alonso, con “Escamas metálicas”. Y por último, el primer premio en Arte Digital ha sido otorgado a la obra “For sale I”, de Mª Jesús García Fraile.

En las tres categorías, el jurado ha entregado un accésit, que este año han recaído en las siguientes obras: “Al ras del agua”, del autor mexicano Carlos Vidal Bonifaz (Pintura), “La cabaña de los sueños”, del valenciano José Luis García Ibáñez (Escultura), y “The merchandise is you”, de Abraham Martínez Soriano (Arte digital).

Dada la calidad de los trabajos presentados, el jurado ha acordado conceder tres menciones honoríficas. Dos de ellas en la sección de Pintura para Mª Jesús González Fernández, por su obra “La habitación verde”, y para Jorge Rubio Pinedo por “Los profesionales”; y otra para Bartolomé Montes López, por “Sin título” en la sección de Escultura.

De todas las obras recibidas, se seleccionarán las 42 mejores que serán expuestas a partir del 5 de junio en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM); posteriormente, la muestra itinerará por algunas ciudades españolas.

PINTURA

José Antonio Henrnández Albero

Como le piensa

Alicante