Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bancaja presenta en Alicante la exposición “Los Nicaragüenses”

Bancaja ha presentado en su Centro Cultural de Alicante la exposición “Los Nicaragüenses”, una colección de alrededor de 50 obras recopiladas en un libro por el autor del proyecto, el periodista, editor y fotógrafo nicaragüense César Correa.

Estas imágenes ofrecen la visión de 32 fotógrafos nicaragüenses sobre la historia, costumbres y vida de su país.

La muestra podrá verse hasta el próximo 15 de marzo y tras su exhibición en Valencia y Alicante está prevista su itinerancia a Sagunto y Segorbe.

La inauguración de la muestra, se celebrará esta tarde a las 19:30 horas. El horario de la exposición es de lunes a jueves, de 10 a 14 horas; y de 17 a 21 horas. Los domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Tras los distintos avatares de toda índole que han marcado los últimos veinticinco años de la historia de Nicaragua, el país ha abierto nuevas vías de consenso y entendimiento que llevan a mirar con esperanza hacia un futuro libre de incertidumbres inquietantes.

Así, hoy, los nicaragüenses están convencidos de que, pese a los problemas económicos por los que atraviesa el país, se han establecido las bases que aseguran la prosperidad y la convivencia pacífica.

Esa situación ha sido el motivo por el que César Correa ha articulado un libro de imágenes que muestra cómo es la vida cotidiana de los nicaragüenses en la actualidad. De esa manera, surgió “Los nicaragüenses”, una propuesta en la que han participado treinta y dos fotógrafos que han tomado instantáneas muy significativas a lo largo y ancho del país, y que contribuirán a aproximar al público español a la auténtica realidad de la Nicaragua actual.

Las fotografías han sido realizadas por los siguientes autores: Scarleth Aguilar, Antonio Aragón, Juan Pablo Aragón, Alejandro Belli, Oscar Cantarero, Rodrigo Castillo, César Correa Oquel, Pascal Chaput, Laura G. Díaz, Manuel Esquivel, Daniel Fajardo, Angelo Favale, Guillermo Flores, Iván García, Mayerling García , Celeste González, Claudia Gordillo, Rossana Lacayo, Richard Leonardi, Mario López, Wilmor López, Carlos Malespín, Moisés Matute, Germán Miranda, Margarita Montealegre, Oscar Navarrete, Miguel Orozco Lucas, Oswaldo Rivas, Ernesto Salmerón, Thomas Stargardter, Orlando Valenzuela, Urania Valenzuela.

Bancaja, a través de su Obra Social, colabora en diversos proyectos en el impulso económico, social y cultural de Nicaragua. Entre las iniciativas llevadas a cabo en este país destaca la Residencia Universitaria Casa Nueva que la Entidad ha establecido allí, y con la que pretende abrir muy diferentes posibilidades de formación a los estudiantes más desfavorecidos.

Asimismo, Bancaja convoca anualmente las Becas América Latina. Se trata de unas ayudas dirigidas a jóvenes licenciados de diferentes universidades de Nicaragua y El Salvador cuyo objetivo es potenciar la cooperación educativa entre ambos continentes, mejorando así la formación de los jóvenes latinoamericanos a través de tres líneas de actuación: prácticas empresariales, titulación postgrado con master y actividades sociales de voluntariado.

Prensa Fundación Bancaja