Bancaja presenta en Pontevedra el concierto “Retablo de Navidad”

El concierto navideño de Bancaja, Retablo de Navidad, llega por primera vez a la ciudad de Pontevedra y lo hace con de la mano de la Coral Ars Nova.

El concierto tendrá lugar a las 20:00 horas de mañana en el Casino de Pontevedra. El repertorio de la audición comparte el espiritu navideño propio de estas fechas. El recital reúne villancicos y música navideña de diferentes rincones del mundo como Perú, Bolivia, Francia, Italia, Islandia, Bélgica, Alemania o EEUU. En total la Coral Ars Nova interpretará 16 piezas. El concierto de Bancaja finalizará con el Adeste Fideles, una de las obras más típicas de las navidades.

Bancaja organiza Retaule de Nadal desde 1972. Estos conciertos han adquirido una gran arraigo y se han convertido en una iniciativa bandera de la Obra Social de la Entidad. En 2002 se programó por primera vez fuera de la Comunidad Valenciana, y progresivamente, la actividad se ha ido extendiendo hasta cubrir la práctica totalidad del territorio nacional. En 2008 ciudades como Zaragoza, Oviedo, Lleida, Palma, Barcelona o Madrid albergarán el tradicional concierto de navidad de Bancaja.