Bancaja presenta en Segorbe “El universo de Peris Aragó»

«El Universo de Peris Aragó” es una colección de obras del gran pintor, dibujante y cartelista valenciano José Peris Aragó (Alboraia, 1907) reunidas en Segorbe con el propósito de homenajear el centenario de su nacimiento.

La exposición está compuesta por una selección de las pinturas más representativas de Peris Aragó pertenecientes a distintas colecciones particulares, y que han sido cedidas para mostrarse de forma conjunta en esta ocasión. A través del recorrido de la muestra, paisajes y retratos, evocan su personal estilo y manera de percibir la vida y el ser humano, destacando siempre su dominio del cromatismo.

«El Universo de Peris Aragó» permanecerá en la Casa Garcerán, de Segorbe, desde hoy y hasta el 19 de agosto.

La preocupación por la cultura, ha llevado a Bancaja a adquirir muy diversas obras, entre las que destaca, por su cantidad, la obra gráfica picassiana. Bancaja dispone de 7 obras completas del autor malagueño: la “Suite Vollard”, la “Suite 347”, “la Suite156”, “La Caja de Remordimientos”, “Retrato de familia”, “Los Fumadores” y la última adquisición la “Suite 60”. Además, posee 6 linograbados y más de 80 libros ilustrados por el genial artista. La adquisición de toda esta obra de Picasso ha convertido a Bancaja en la propietaria de la mayor colección privada de obra gráfica del pintor malagueño.

La Obra Social de Bancaja, en la cual se enmarca esta exposición, incrementa año tras año su presupuesto, alcanzando los 74,7 millones de euros en el presente ejercicio. Esto supone un incremento mayor al 24% con respecto al año pasado, y la convierte en la tercera caja de ahorros española en fondos destinados a Obra Social.

Además, Bancaja se distingue como la entidad con mayor aumento porcentual en fondos destinados a Obra Social, realizando así una labor cada vez más importante a favor de la sociedad.

Prensa Fundación Bancaja