Bancaja presenta la exposición «De Goya a Benlliure» en el Casal Solleric de Palma de Mallorca

Bancaja organiza en el Casal Solleric de Palma de Mallorca la exposición “De Goya a Benlliure. Colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao – Grabados del siglo XIX”, perteneciente al programa “El Papel del Arte”, una serie de exposiciones monográficas dedicadas a la obra sobre papel que desarrolla el Museo de Bellas Artes de Bilbao gracias al patrocinio de Bancaja. El programa pretende poner en valor las obras sobre papel, que no pueden exponerse de forma permanente debido a que el soporte en el que están realizadas es extremadamente sensible a la luz y a las variaciones ambientales de humedad y temperatura.

“De Goya a Benlliure” reúne 74 obras, entre dibujos, grabados y acuarelas, pertenecientes a los fondos de obra sobre papel que conserva el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Son 8 grabados, 20 acuarelas y 46 dibujos que se sitúan cronológicamente en el siglo XIX, aunque, en esta ocasión, se presentan los artistas más vinculados a la vertiente academicista. Entre ellos destacan Francisco de Goya, Rosa Bonheur, Juan Barroeta, Mariano Fortuny, Eduardo Zamacois, Anselmo Guinea y Mariano Benlliure.

Prensa Fundación Bancaja