Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bancaja presenta por primera vez en España la exposición «Tres Imperios del Islam»

Bancaja presenta la muestra Tres Imperios del Islam. Estambul, Isfahan, Delhi. Obras maestras de la colección del Louvre la mayor exposición de carácter internacional que el Louvre ha presentado nunca en España, y que podrá visitarse en el Centro Cultural Bancaja de Valencia hasta el próximo 28 de septiembre.

Ésta es una oportunidad única para contemplar las piezas islámicas que incluyen la exposición, ya que muchas de ellas han salido por primera vez del Museo del Louvre desde su llegada al mismo y otras todavía no han sido expuestas en sus salas porque se trata de obras de reciente adquisición.

Tras su paso por Valencia, la exposición volverá al Louvre para la inauguración en 2009 del nuevo espacio que el museo parisino dedicará al arte islámico. Antes ha sido también expuesta en el Museo Sakip Sabanci de Estambul.

La muestra está comisariada por Sophie Makariou, conservadora jefe del Departamento de Artes del Islam del Louvre, y Charlotte Maury, colaboradora científica de dicho departamento.

Prensa Fundación Bancaja