Bancaja prorroga la exposición Atesorar España hasta el próximo 26 de febrero

La exposición Atesorar España. Fondos fotográficos de la Hispanic Society of America permanecerá abierta al público hasta el 26 de febrero próximo, permitiendo a los visitantes, centros escolares y asociaciones poder disfrutar de la muestra durante tres meses más. El éxito de público ha llevado a la Fundación Bancaja y a la Hispanic Society of America a prorrogar la exposición, actualmente presente en el Centro Cultural Bancaja de Valencia y en el de Alicante.

Hasta la fecha, más de 80.000 personas han visitado la exposición, que se inauguró a mediados del pasado mes de junio. La muestra ha superado en el Centro Cultural Bancaja de Valencia los 61.000 visitantes, mientras que por el de Alicante han pasado más de 19.000 personas.

El éxito de público se ha trasladado también al interés de los centros escolares por el taller didáctico como actividad extraescolar. Los talleres para escolares, orientados a niños y jóvenes a partir de los 7 años, han recibido casi 4.000 visitas desde su puesta en marcha el pasado mes de julio. A

través del juego, los participantes en esta actividad se acercan al contenido de la exposición y desarrollan capacidades como la participación, la reflexión y estímulo de la vivencia artística.

En paralelo y alrededor de la exposición, la Fundación Bancaja también ofrece los talleres de arte para personas mayores, que se pusieron en marcha el pasado mes de septiembre y que ya han contado con la

participación de más de 1.600 personas hasta la fecha. Con el recuerdo del pasado como hilo central, estos talleres profundizan en las fotografías de la muestra y trabajan, a través de la actividad artística, habilidades como la imaginación y la memoria, que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Comisariada por Joaquín Bérchez, fotógrafo, catedrático de Historia del Arte, y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia; y por Patrick Lenaghan, conservador de la Hispanic Society of America,

Atesorar España recoge una selección antológica de los fondos fotográficos de la institución cultural americana, integrada por 345 instantáneas que retratan la España de hace más de un siglo y de las cuales alrededor de 200 son inéditas. La muestra acerca al público las visiones fotográficas de la España contemporánea de Sorolla, a través de imágenes captadas durante la segunda mitad del siglo XIX y las tres primeras décadas del XX por una veintena de fotógrafos de renombre.

Atesorar España. Fondos fotográficos de la Hispanic Society of America es de entrada gratuita y puede visitarse en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, de lunes a domingo de

9 a 21 horas ininterrumpidamente, y en el Centro Cultural Bancaja de Alicante, de10 a 14 horas y de17 a 21 horas.

Toda la información sobre la muestra y reservas de los talleres, se puede consultar en la web www.fundacionbancaja.es

Prensa Fundación Bancaja