Bancaja recibe el Premio Anuario Oro por su apoyo al deporte

Bancaja ha sido galardonada con el premio Anuario Oro por su aportación al deporte en 2010. La Entidad ha recibido este premio en la celebración de la quinta edición de los Premios Anuario Oro, que han tenido lugar en la presentación del Anuario del Deporte Valenciano 2010. El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, recogió el premio de la mano de la Consellera de Cultura y Deporte, Trinidad Miró, en un acto celebrado ayer en Valencia.

El apoyo al deporte, como vehículo de i ntegración social, de participación, de cuidado de las tradiciones y de apoyo a los jóvenes, es uno de los principales pilares de actuación de Bancaja.

En este sentido, la Entidad ha continuado durante 2010 fomentando la participación colectiva y el deporte popular, a través de iniciativas como la Vigésima Octava Volta a Peu Bancaja 2010, que reunió a más de 30.000 personas, o el apoyo desde hace más de veinte años a la pilota valenciana, uno de los deportes más representativos de la Comunidad Valenciana. Bancaja ha estado presente en las principales competiciones de este año, como el XX Circuit Bancaixa, el torneo por equipos más importante del calendario, o los torneos individuales en las modalidades de Escala y Corda y Raspall.

El apoyo a los jóvenes deportistas es otra de las apuestas de Bancaja, como demuestra su presencia en el motociclismo. La Cuna de Campeones Bancaja se ha convertido en una de las mejores canteras del mundo del motor, por la que han pasado pilotos consagrados en el Campeonato del Mundo, como Héctor Barberá, Héctor Faubel, Sergio Gadea o Nico Terol.

Este apoyo en los primeros pasos de los pilotos se amplía con la participación del Bancaja Aspar Team en el Campeonato del Mundo de 125 c.c. En 2010, el piloto de Alcoy, Nico Terol, se ha proclamado subcampeón del mundo y su compañero de equipo, Bradley Smith, ha sido cuarto en la general.

Además, Bancaja cree en el deporte como elemento para fomentar el desarrollo social de los nuevos ciudadanos con ayudas y proyectos de integración. Durante 2010, y por quinto año consecutivo, se disputó la Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos, en la que 16 selecciones de nuevos ciudadanos residentes en la Comunidad Valenciana compitieron en un torneo de fútbol 7 que finalizó con el triunfo de Argentina.

Prensa Fundación Bancaja